Las mejores ciudades de Canadá y EU para trabajadores extranjeros

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 16 de Septiembre 2016

Los países de Norteamérica cuentan con algunas de los mejores lugares del mundo para los empleados de transnacionales
Especial
Vancouver es la mejor ciudad de Canadá para los trabajadores extranjeros

Canadá y Estados Unidos se caracterizan por recibir cada año a muchos trabajadores extranjeros que pertenecen a empresas transnacionales. Sin embargo, algunas ciudades destacan más que otras y son las más adecuadas para los empleados expatriados, pero cuáles son las más importantes.

A decir del sitio CBC News, la consultora de recursos humanos Mercer realizó su ranking anual acerca de las ciudades con mejor calidad de vida y seguridad para los trabajadores de empresas transnacionales, para que éstas puedan establecer compensaciones apropiadas a sus empleados.

Mercer elabora su lista anual con base en el análisis de 39 factores, los cuales miden la calidad del entorno político, social, económico, ambiental y sociocultural, pero también de los servicios educativos y de salud, transporte público o de la oferta de entretenimiento.

De acuerdo con dichos factores, algunas ciudades europeas como Viena, Zurich, Munich, Dusseldorf o Frankfurt, lideran la lista, entre las que destacan dos canadienses, una en el quinto sitio y otras en el lugar 15.

Dentro del Top 50 de las mejores ciudades para trabajadores extranjeros, están ubicadas cinco canadienses entre las que destacan Vancouver (5), Toronto (15), Ottawa (17), Montreal (23) y Calgary (32).

En cuanto a las ciudades estadounidenses que se encuentran entre las 50 mejores ciudades para trabajadores de transanacionales también se encuentran cinco, pero en lugares más bajos que sus pares canadienses y ellas son: San Francisco (28), Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43) y Nueva York (44).

Vive USA te ofrece una galería con la lista y fotografías de las mejores 10 ciudades de Canadá y Estados Unidos para los estudiantes extranjeros:

También te puede interesar:

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Las mejores ciudades de Canadá y EU para estudiantes extranjeros

Montreal. Es el hogar de algunas de las instituciones de alto rango de Canadá, incluida la Universidad de McHill, actualmente la mejor escuela canadiense y la número 24 del mundo. La ciudad es considerada la capital cultural del país.
0
Toronto. La ciudad combina todo lo mejor de Canadá: comunidad diversa, vibrante escena cultural, vida nocturna y universidades líderes en el mundo. Compite con Montreal como la capital cultural del país.
1
Vancouver. Esta ciudad es sede de dos de las mejores universidades canadienses: la Universidad de la Columbia Británica y la Simon Fraser, la cual ofrece un entorno espectacular y enriquecedor para los estudiantes, al ubicarse en medio de la montaña Burnaby.
2
Ottawa. La capital canadiense es una ciudad multilingüe y multicultural, que además tiene el museo más visitado de Canadá, el Museo Canadiense de la Historia. Es sede de la Universidad de Otawwa, una de las mejores escuelas de Canadá.
3
Quebec. Es una de la ciudades cuyos atractivos se encuentran en la arquitectura y la historia, ya que se encuentran 37 sitios históricos del país. Además de ello, esta ciudad cuenta con vida nocturna, oferta cultural y apertura a temas sociales.
4
Boston. Es una de las ciudades académicas más importantes del mundo debido a que se encuentran muchas universidades importantes en estados Unidos y el mundo, tales como el Instituto tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.
5
Nueva York. La ciudad de Nueva York es líder en todos los ámbitos y eso incluye la educación superior, en donde se encuentran 11 de las mejores universidades del mundo. Asimismo, para los estudiantes es un privilegio vivir en la ciudad cosmopolita.
6
San Francisco. La ciudad se encuentra junto al centro de innovación tecnológica Silicon Valley y cuenta con dos de las mejores universidades de Estados Unidos y el mundo: Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley.
7
Chicago. Además de Nueva Orleans, La Ciudad de Los Vientos es una de las cunas del blues y el jazz, así como otros movimientos artísticos y culturales. Cuenta con la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern. Asimismo, tiene la fama de tener un alto índice de empleo.
8
Los Ángeles. Es una ciudad con famal de altos índices de empleo, ya que las empresas consideran que los egresados de las escuelas salen muy bien preparados. Una de las escuelas importantes es la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Es considerada la capital creativa del mundo.
9

Tags: