Retirarán los Samsung Note 7 por batería defectuosa

Begoña De Ubieta

07:05 | Domingo 18 de Septiembre 2016

Las baterías de los últimos modelos Samsung Note 7 han tenido problemas por calentamiento incendiándose en algunos casos
Especial
Retirarán los modelos que llevaban este tipo de batería anunció Samsung, reemplazándolos a partir de septiembre 2016

Después de un lanzamiento exitoso de su nuevo modelo Samsung Galaxy Note 7, la compañía Samsung Electronics Co. Ltd tuvo que retirar del mercado 1 millón de teléfonos vendidos en Estados Unidos, reemplazándo o devolviendo el dinero a clientes que compraron ese modelo por problemas con la batería, según una publicación de reuters.com.

Explican en el artículo que "Se reportaron 92 casos de incendios por baterías sobrecalentadas en los Estados Unidos, incluyendo 26 quemaduras y 55 daños a la propiedad", por esta razón, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo tuvo que actuar rápidamente removiendo los aparatos defectuosos.

El retiro está siendo realizado en cooperación con La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en EU, quienes emitieron un aviso de alerta a los dueños de esos modelos defectuosos urgiendo que apaguen los aparatos y pidiendo que no los usen más.

Además de este aviso la Administración de Estados Unidos de Aviación también emitió una solicitud a los pasajeros viajando con los Samsung Note 7, para que desconecten y apaguen los teléfonos durante los vuelos.

De acuerdo a Samsung "2.5 millones de aparatos serán retirados mundialmente", y reportaron en el artículo que según analistas del mercado esta será un perida de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Agregaron que los reemplazos estarán disponibles en las tiendas estadounidenses antes del 21 de septiembre 2016.

También le puede interesar:

Diseñan calcetines especiales para gente sin hogar

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Teléfono incendiado por la batería defectuosa
0
Samsung Galaxy Note 7 diseñado para el mercado en India
1
A pesar de su popularidad el problema de la batería ha afectado sus ventas por lo que retirarán los defectuosos rápidamente
2
En esta foto se puede ver el pantalón de uno de sus usuarios incendiado por el calentamiento de la batería, ahora demandando a la compañía por el teléfono defectuoso
3

Tags: