Revelan que algunos hoteles no lavan las sábanas

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 19 de Septiembre 2016

Las sábanas del cuarto de hotel que se ven impecables podrían no estarlo, según evidencia presentada por un reporte
Especial
La limpieza de la habitación suele ser una de las quejas comunes en hoteles

Una de las cosas que damos por hecho al alquilar un cuarto de hotel es que la ropa de cama ha sido lavada entre huésped y huésped, que un hotel no se atrevería a darnos un cuarto sin limpiar, pero según un reporte de “Inside Edition” esto no podría ser así necesariamente.

Los reporteros de “Inside Edition” se registraron en el hotel Residence Inn en Nueva York y pusieron pintura que solo puede verse mediante luz especial antes de dejar el cuarto. Al día siguiente volvieron a registrase bajo otro nombre en la misma habitación y al pasar la luz sobre las sábanas encontraron que la pintura seguía ahí y que la ropa de cama no había sido cambiada.

Al confrontar a la gerente del hotel, ésta dijo que se trataba de un error inusual y que por supuesto no era la regla de ningún hotel dejar sin cambiar las sábanas entre huéspedes.

De acuerdo con Madeline Chang, directora de camareras del Aston Waikiki Sunset Hotel, con todos los virus y enfermedades que tiene que lidiar la sociedad actual, resulta impensable que un hotel no lave las sábanas, pero que tal vez este hotel en Nueva York estaba tratando de reducir gastos.

Una práctica común dijo Chang al Huffignton Post es lavar las sábanas cada dos días, si el huésped se hospeda por varias noches, también se sabe de hoteles que dejan el edredón sin lavar hasta por un mes, pero dejar de lavar las sábanas entre cambio de huéspedes es inaceptable.

Inside Edition probó nueve hoteles en Nueva York, de los cuales tres dejaron sin lavar las sabanas entre cambio de huéspedes.

Te compartimos una lista de las cadenas de hoteles con más comentarios negativos en redes sociales, en 2015 de acuerdo a la firma Crimson Hexagon.

También te puede interesar

Las quejas más comunes en hoteles

Limpieza, el mayor reclamo a hotel de Holiday Inn

Crown Plaza, esta cadena hotelera fue mencionada más de 7 mil veces en redes sociales, solo el 33% de menciones positivas, 53% neutrales y 14% negativas, la ubican como la sexta más detestada.
0
A pesar de recibir a los clientes con una galleta de chocolate los hoteles Double Tree son la quinta cadena más odiada en redes sociales, con más de 10 mil menciones en Twitter, 14% negativos, 41% positivos y 45% neutrales.
1
Los hoteles de la cadena Westin ocupan el cuarto puesto entre los más detestados por los clientes, fueron mencionados en más de 25 mil tweets, 40% positivos, 46% neutros y 14% negativos.
2
Sheraton registro más de 26 mil tweets, con apenas el 33% de estos positivos, 54% neutrales y 14% negativos.
3
Los hoteles Marriot registraron más 89 mil tweets, con el 45% positivo, 41% neutral y el 14% negativo.
4
La cadena de hoteles Hilton es la más odiada en redes sociales, con más 25 mil tweets, el 40% positivo, 43% neutral y 17% negativos.
5

Tags: