Buscan crear un museo de herencia latina en EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Lunes 19 de Septiembre 2016

Dos legisladores buscan la creación de un museo dedicado a la herencia de la comunidad hispana en la Unión Americana
Especial
La comunidad latina podría tener su propio museo en Estados Unidos

Con motivo del mes de la herencia hispana, que comenzó a partir del 15 de septiembre, Xavier Becerra y Robert Menendez, legisladores representantes de los estados de California y Nueva Jersey, respectivamente, propusieron la creación de un museo que reconozca la herencia hispana del país, como se ha hecho con el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana, que se inaugurará este 24 de septiembre.

La propuesta es la creación del Museo Nacional de los Latinos en América, que reconozca las aportaciones de este grupo a la sociedad y cultura estadounidense.

“Hay mucha gente que ignora que menos de un siglo atrás los latinos tampoco podían entrar en los mismos restaurantes que los blancos”, dijo Xavier Becerra. “Gente como mi padre se enfrentaba a señales en la entrada que decían “No se permita la entrada a perros ni a mexicanos”.

“Un museo daría sentido a nuestra historia y a la cultura que nos enorgullece como americanos”, agregó en un comunicado citado por The Huffington Post.

El Congreso de Estados Unidos tendría que votar para la aprobación del proyecto y recibir el apoyo bipartidista y de aprobarse, tardaría años en materializarse. El Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana fue aprobado en 2003 y se tardó 13 años en ser una realidad.

El Costo estimado del museo sería de 463 millones de dólares.

También te puede interesar

El museo de una sobreviviente del Titanic 

El museo de EU que celebra Día de Muertos a la mexicana

Tags: