Canadá autoriza el uso de la heroína medicinal

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 20 de Septiembre 2016

Canadá tomó una importante medida para combatir la adición a los opioides que sufre su población, autorizando el uso de heroína medicinal
Especial
La medida se aprobó no sin controversia

Al igual que Estados Unidos, Canadá ha visto un incremento del uso de opioides entre su población, en un periodo de 4 meses, este año, cerca de 256 canadienses murieron por sobredosis de fentanyl, la misma sustancia que ha causado decesos en la Unión Americana, de acuerdo el sitio Zero Hedge.

Para poder enfrentar la situación, El Instituto de Salud de Canadá, ha modificado las reglas para permitir a los doctores que prescriban heroína a algunos de los adictos a los opioides que no responden a los tratamientos con otras sustancias.

A partir del 8 de septiembre, Canadá puso en vigor esta ley como respuesta a la crisis de salud que se vive, una medida que solo aplica para que los médicos la prescriban a individuos con el problema de adicción, pero la droga sigue siendo ilegal en el país.

La droga que los médicos podrán recetar en estos casos es conocida como diacetilmorfina, heroína de grado farmacéutico.

La nueva regla reincorpora una antigua, según explicó Eugenia Oviedo-Joekes, profesora asociada de la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de British Columbia.

En octubre de 2013, la entonces ministra de Salud Rona Ambrose removió la diacetilmorfina del programa federal de Acceso.

También te puede interesar

¿Es la marihuana tan peligrosa como la heroína?

El medicamento que le costó la vida a Prince

Tags: