UNAM entre las mejores universidades del mundo

Alfredo Ávalos

07:03 | Martes 20 de Septiembre 2016

La Universidad Autónoma de México subió 32 posiciones con respecto a la clasificación anterior de las mejores universidades del mundo
UNAM San Antonio
Ya son seis las extensiones de UNAM en Estados Unidos y Canadá

La Universidad Autónoma de México subió 32 posiciones con respecto a la clasificación anterior de las mejores universidades del mundo

De acuerdo con el ranking del QS World Univerity, la Universidad Nacional Autónoma de México es la institución académica con la mejor posición en la lista de las escuelas de educación superior del país.

La UNAM consiguió el sitio 128 entre todas las universidades del mundo y el segundo lugar entre las mejores de Latinoamérica, solo superada por la Universidad de Sao Pablo que ocupó el lugar 120 de la tabla general.

Esta posición coloca a la UNAM por encima de instituciones como las universidades de Lancaster (Reino Unido), de Hokkaido (Japón), de Gante (Bélgica) y la de Maryland, en College Park (Estados Unidos), entre muchas otras.

El tope del ranking se encuentra dominado por universidades de Estados Unidos, las 3 primeras posiciones correspondieron a instituciones estadounidenses:

1 Massachusetts Institute of Technology (MIT)

2 Stanford University

3 Harvard University

Mientras que Caltech y Chicago University obtuvieron el quinto y décimo lugar respectivamente.

La UNAM continúa creciendo fuera del territorio nacional.

Ya son 6 las extensiones de la Universidad Autónoma de México en Norteamérica, comenzando por la UNAM-San Antonio que lleva 71 años funcionando en la ciudad del Álamo en Texas, y a esta se han sumado extensiones de la universidad en Los Ángeles, Chicago, Seattle, Tucson en Estados Unidos y la sede en Montreal Canadá.

Las extensiones de la UNAM en Estados Unidos y Canadá ofrecen diversos programas de lengua y cultura, lo mismo a los hispanoparlantes interesados en aprender inglés o francés que a los angloparlantes interesados en el aprendizaje del español.

Particularmente la UNAM San Antonio, es la única escuela mexicana autorizada por el SEVP (Student and Exchange Visitor Program) para participar en el otorgamiento de la visa F-1 o visa de estudiante.

Te compartimos una galeria con cursos que puedes estudiar en UNAM San Antonio.

También te puede interesar

Así puedes obtener una visa de estudiante con UNAM San Antonio

70 años de la UNAM en Estados Unidos

La UNAM-San Antonio ofrece cursos de inglés, francés y español en semestres regulares, cursos intensivos, cursos de verano, privados y corporativos.
0
Los cursos de inglés se ofrecen en nueve niveles que cubren desde principiantes en el aprendizaje del idioma hasta los más avanzados, son 15 semanas de instrucción en semestres de primavera y otoño y de 10 semanas en verano.
1
Los cursos intensivos también cubren nueve niveles, de principiantes a avanzados, se pueden cursar en 7 semanas de instrucción en primavera sesiones 1 y 2 y en otoño sesiones 1 y 2, en verano son más intensivos aún pues se cursan en periodos de 5 y 3 semanas.
2
Si has tomado antes clases de inglés y deseas practicar, existen cursos de conversación disponibles en tres niveles, los cuales se enfocan exclusivamente en desarrollar la habilidad de conversar en esta lengua, en las formas más prácticas y amenas.
3
La UNAM-San Antonio también te prepara para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), aprobar el examen TOEFL es indispensable para aquellos extranjeros que buscan matricularse en alguna universidad de Estados Unidos.
4
También puedes cursar un curso privado, más información la encuentras llamando directamente a la escuela para una evaluación personal de tus necesidades.
5
Los cursos corporativos que ofrece la UNAM-San Antonio se enfocan en las necesidades que tengan las empresas de que sus empleados aprendan o mejoren sus niveles de inglés o español.
6
Otros cursos que ofrece UNAM San Antonio son clases de francés, de preparación para obtener la ciudadanía estadounidense y GED en español.
7

Tags: