Ford construirá línea de autos en México

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 20 de Septiembre 2016

La automotriz anunció que trasladará su producción de autos pequeños de Estados Unidos a México, provocando las críticas de Donald Trump
Especial
Ford ha dicho que como compañía global busca soluciones grandes

La compañía automotriz Ford informó hace unos días que trasladará su producción de autos pequeños a México y de inmediato se escucharon las críticas del candidato republicano Donald Trump en contra la decisión, de acuerdo con CNBC.

El CEO de Ford, Mark Fields, dijo que en los próximos dos a tres años Ford habrá migrado toda la producción de autos pequeños fuera de Estados Unidos.

Trump que se encontraba haciendo campaña en Michigan, en donde se encuentra la sede de Ford, dijo que no deberían permitirlo, pues la empresa emplearía a miles de personas extranjeras para fabricar los autos que luego venderá a los estadounidenses.

Pero el movimiento de la compañía no es una sorpresa, Ford afirma que continúa invirtiendo en Estados Unidos y que no reducirá la fuerza laboral en ese país, el año pasado se comprometió a invertir 9 mil millones de dólares en plantas de la Unión Americana y casi la mitad de la inversión será en Michigan, creando más de 8 500 empleos.

Pero Donald Trump que llama a la medida de Ford “horrible” ha prometido que presionara para revertir la decisión si gana la presidencia de Estados Unidos.

También te puede interesar

10 autos que salen del mercado en Estados Unidos

Ford ordena el retiro de miles de vehículos

Tags: