Así se verá la tierra en el futuro de acuerdo con la ciencia

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 21 de Septiembre 2016

El calentamiento global predice un futuro en el que los seres humanos tendrán que adaptarse a un clima más caluroso
Especial
El mapa mundial actual muestra ya un promedio más elevado de temperatura en el clima

Nos encontramos en una era en la que los cambios drásticos del clima son ocurrencias cada vez más frecuentes. Según Gavin Schmidt, Científico del Instituto de Estudios Espaciales de NASA, en Estados Unidos.

De acuerdo con Business Insider, Schmidt relata una narrativa ya conocida hoy en día, el calentamiento global, el cual señala los avisos de alerta causados por una polución ambiental causada por los humanos.

De hecho, lo más probable es que el 2016 "sea el año más caliente registrado, incrementando 1.3 grados Celsius arriba de la temperatura preindustrial. Esto nos trae alarmantemente al límite de los 1.5 C grados Celsius establecido por las políticas internacionales para el calentamiento global", explican en el artículo.

Fotos aéreas enseñan lagunas permagélidas derretidas por temperaturas extremas en países como Groenlandia, glaciares descongelados y reducidos en el Ártico, causando que los niveles de los oceanos se incrementen. Además especies como el Zorro Ártico, mamífero indígeno de Islandia, podrían desaparecer entre otras.

Según el científico Schmidt, el paro de las emisiones no van a detenerse mañana mismo: "La clave aquí es reducir el nivel del calentamiento lo suficiente como para poder adaptarnos al mismo".

Por ejemplo, el invierno del 2015, en el Círculo Ártico las temperaturas subieron arriba del congelamiento por un día, lo cual indica una temperatura extremadamente calurosa y anormal para esa área, pero esto será más común en el futuro.

También le puede interesar:

Usarán drones para combatir incendios en Nueva York

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: