Cómo aplicar para universidades en EU

Ximena Cassab

18:10 | Miércoles 21 de Septiembre 2016

Te presentamos el abc para aplicar a un bachelor o master, recuerda que debes tener todos los papeles en regla y destacar que eres el mejor perfil
Especial
La temporada para iniciar inscripciones está cerca

Nos acercamos a la época del año en que la mayoría de las universidades estadounidenses abren convocatoria para aplicar a sus carreras tanto a nivel de licenciatura como maestría. La cantidad de estudiantes, tanto nacionales como internacionales, es tal que solo quienes tengan todos los papeles en forma, además del mejor perfil serán aceptados.

Tomando esto en cuenta lo anterior, te presentamos una lista de los elementos que necesitas tener listos al momento de aplicar para alguna universidad.

¿Cuándo aplicar?

Algunos cursos tienen fechas específicas de entrega pero la mayoría de las escuelas aceptan aplicaciones constantemente, pero bajo la regla de que los primeros en llegar tienen prioridad. Por eso, aplica al menos ocho meses antes del inicio del curso.

Aplicar a tiempo resulta también muy relevante para quienes busquen un apoyo financiero y para aquéllos que además tendrán que aplicar para una visa de estudiante. Mientras antes sepas si fuiste aceptado, más pronto podrás tramitar los demás papeles.

¿Dónde aplicar?

La mayoría de las universidades, si no es que ya todas, cuentan con el servicio de aplicación en línea, donde encontrarás todos los formularios que necesitas llenar. Como son bastantes, no es necesario llenarlos en una sola ocasión, sino que pueden regresar a ellos las veces que sea necesario hasta que estés satisfecho y listo para enviarlas.

No hay un número límite de aplicaciones que se pueden enviar. Pero cada una toma tiempo así que hay que considerar cuántas horas quieres dedicarle.

¿Qué debo incluir en mi aplicación?

Necesitas

Forma de aplicación (online)

Declaración personal de por qué quieres estudiar ese curso (una de las claves para obtener tu acceso)

Prueba de tu trayectoria académica

Lista de referencias

Propuesta de investigación (si se requiere)

Portafolio (si se requiere)

Evidencia de tu nivel de inglés a través de un examen internacional (TOEFL o IELTS)

Como estudiante internacional, la mayoría de las universidades te piden una traducción al inglés de todos los documentos, realizada por un traductor oficial con sello legal.

¿Cuándo sé si fui aceptado?

Cada institución tiene sus propios tiempos, pero generalmente les tomas de dos a tres meses tener una respuesta respecto a si pueden aceptarte o no en el programa.

También le puede interesar:

Viuda del fundador de Apple patrocina escuela para niños de la calle

Más información de Educación

www.viveusa.mx

Tags: