¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 21 de Septiembre 2016

El candidato republicano ha destacado como empresario gracias a su capacidad para negociar y ahorrar al máximo
Especial
Donald Trump es el precandidato republicano a las elecciones presidenciales

El candidato presidencial republicano, el empresario Donald Trump, siempre ha hecho eco de su dinero y valora su patrimonio neto en más de 10,000 millones de dólares, aunque medios especializados de Estados Unidos han puesto en duda la cifra.

El sitio de la BBC realizó un reportaje al respecto y cita a la revista Forbes, quien dice que el valor neto de la fortuna de Trump es de 4,500 millones de dólares. Wealth-X dice que es 4,400 millones, mientras que Bloomberg dice que es sólo 2,900 millones. Sea la cantidad que sea, ¿cómo hizo su fortuna el empresario?

En octubre, el candidato dijo que su padre le dio un "pequeño préstamo" de 1 millón para empezar, además de su estilo de negociación. Fred Trump comenzó un negocio de bienes raíces residenciales en los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York.

Donald Trump asegura que fue su decisión pasar de la construcción de viviendas de bajo costo a torres de lujo en Manhattan. El primer gran proyecto de Trump fue el Hotel Commodore. Se asoció con Hyatt para comprarlo en 1976 por un precio no revelado.

Asimismo, según dicho medio, Trump convenció a la ciudad de Nueva York de dar al hotel una rebaja de impuestos de 40 años que le ahorró 160 millones. En 1996 vendió su mitad del hotel a Hyatt por 142 millones.

Él seguiría invirtiendo en el desarrollo y construcción de grandes edificios de Nueva York, incluyendo la compra del Hotel Plaza y el antiguo edificio del Banco de Manhattan. La joya de la corona fue la Torre Trump, un edificio de 58 pisos en la Quinta Avenida, terminado en 1983.

Donald Trump puede afirmar que es un magnate de bienes raíces, pero la mayor parte de su patrimonio proviene del valor de su marca, que comenzó a construir en la década de 1980.

Pero su estulo ha dado lugar a varias batallas legales muy publicitadas. Enfrenta una demanda por la Universidad Trump y ha sido llevado a tribunales en el pasado por un exempleado y por los sindicatos.

A decir del sitio de la BBC, Trump ha sido criticado por permitir que la marca de ropa que lleva su nombre importe productos de México, mientras que critica a otras empresas que importan mercancías a Estados Unidos.

También te puede interesar:

La mayoría de los estadounidenses no quiere a Trump

Isla de Canadá ofrece asilo a habitantes de EU si Trump gana

La empresa que venderá cerveza anti-Trump en EU

Tags: