Las peleas por custodia más escandalosas de las celebridades

Ximena Cassab

16:58 | Miércoles 21 de Septiembre 2016

Al igual que sucedió con Pamela Anderson y Tommy Lee, Halle Berry y Gabriel Aubry y Britney Spears y Kevin Federline, Brad Pitt y Jolie enfrentarán un divorcio que estará en el ojo del huracán
Especial
El proceso de separación será uno de los más costosos

Ahora que el divorcio "Brangelina", una de las parejas favoritas de Hollywood, acapara la atención de los medios, es momento para recordar algunas de las parejas que también pasaron por una separación escabrosa.

Sabemos que cualquier divorcio puede volverse bastante complicado y más cuando hay niños involucrados. Pero, todo escándalo se potencializa cuando la pareja que está en proceso de separación resulta ser millonaria y, además, estar en el ojo público.

Las celebridades no solo tienen bastantes bienes por los cuales pelear, sino que, además, varios de ellos tienen hijos que ya no quieren compartir. El caso más reciente es la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes decidieron llevar a corte también el futuro de los seis hijos que comparten (tres de la pareja y otros tres adoptados).

Con este contexto, te presentamos algunas de las peleas más escandalosas de las celebridades por la custodia de sus hijos:

Pamela Anderson y Tommy Lee

La pareja se casó en 1995 tras una relación muy breve. Tuvieron dos hijos y solo tres años después la protagonista de Bay Watch pidió el divorcio tras ser agredida por el baterista de la banda Motley Crue. Aunque esta no era la primera vez que estaban cerca de anular el matrimonio, sí fue la definitiva.

Para finales de 2001 Anderson pidió custodia absoluta de sus hijos, de 5 y 3 años. Entre los cargos en contra de Lee estaban los abusos al estar alcoholizado y haberla expuesto a la enfermedad Hepatitis C. Pero la corte no aceptó la orden.

Tras muchas visitas a la corte, en 2002 la pareja aceptó la custodia compartida de sus dos niños.

Halle Berry y Gabriel Aubry

Desde el nacimiento de su hija, en 2008 la expareja compartía su custodia de manera pacífica. Pero, para sorpresa de la actriz, en 2010 Aubry pidió custodia completa de la pequeña Nahla, incluyendo manutención. Durante la pelea, ambos lados hicieron acusaciones hirientes y reveladoras de sus oponentes.

Finalmente, a inicios de 2011 Aubry retiró su demanda por custodia.

Britney Spears y Kevin Federline

Cuando esta pareja contrajo matrimonio, en 2004 todo perfilaba que tendría un final caótico. Además de la separación, ambos pidieron la custodia de sus dos hijos Sean Preston y Jayden James. En este caso fue Spears quien recibió la custodia, pero la historia no termina aquí.

Tras la conclusión del divorcio, en 2007, la cantante comenzó a tener comportamientos que se consideraron psicóticos por la prensa, como el acto en que decidió rapar su cabeza. Bajo este motivo Federline la acusó de representar un riesgo para sus hijos y obtuvo la custodia legal de ambos, con algunas visitas de su madre reguladas.

La actitud de Britney no mejoró y llevó a que Federline obtuviera completa custodia.

Alec Baldwin and Kim Basinger

Nueve años después de concretas su matrimonio, en 2002 esta pareja hollywoodense decidió cortar el lazo, a través del cual Kim obtuvo la custodia de su hija Ireland, y Alec obtuvo derecho a visitarla. Fue más adelante que comenzó el escándalo cuando Alec acusó a su ex de no dejarlo ver a su hija y de meterle ideas negativas sobre él.

La pelea legal se extendió durante años, tanto en la corte como en los medios. Durante ocho años de ir y venir se estima que hubo hasta 100 sesiones en corte y que la pareja gastó cerca de tres millones de dólares en multas legales.

También te puede interesar:

Angelina Jolie y Brad Pitt ponen a la venta una de sus mansiones

Casa donde Angelina Jolie vivió su infancia está en venta