Así quiere Zuckerberg eliminar las enfermedades

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 22 de Septiembre 2016

El fundador de Facebook y su esposa Priscilla quieren eliminar las enfermedades para el fin de este siglo y para eso donarán miles de millones de dólares
Especial
La idea es unificar esfuerzos científicos hasta ahora dispersos y lograr mayores avances

El multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán 3 mil millones de dólares en los próximos 10 años para avanzar investigaciones en el campo de la salud, que eventualmente lleven a eliminar una serie de enfermedades,  sino todas, de acuerdo con The Washington Post.

La iniciativa que se compone de múltiples elementos incluye la creación de herramientas universales en tecnología e ingeniería mediante las cuales los investigadores puedan realizar sus labores, incluyendo un mapa de todos los tipos de células, un modo de monitorear continuamente la sangre para la detección temprana de enfermedades y un chip que pueda diagnosticar todas las enfermedades.

El dinero también ayudará a la fundación de lo que llaman “Institutos Virtuales” que junten a los investigadores del todo el mundo para concentrarse en metas comunes.

600 millones de dólares se destinarán a un nuevo centro de investigación llamado “Biohub” en la Universidad de California, San Francisco (UCSF); que colaborará con la Universidad de California, Berkeley, y con la Universidad Stanford.

Muchos de los temas mencionados por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg al hacer el anuncio este miércoles 21 de septiembre en San Francisco hacen eco de ideas propuestas por otros filántropos que han donado grandes sumas para apoyar la ciencia médica.

También te puede interesar

Viuda del fundador de Apple patrocina escuela para niños de la calle

La historia del mexicano que Brad Pitt llevará al cine

Tags: