El disfraz de Disney que causa controversia

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 22 de Septiembre 2016

Siempre hay un disfraz en la proximidad de Halloween que genera controversia
Especial
El disfraz de Maui es el primero en generar controversia esta temporada

En 2015 fueron varios los disfraces que causaron controversia en la época de Halloween que ya se aproxima, recordamos el disfraz del dentista responsable de la muerte del león Cecil, el disfraz de Caitlyn Jenner y el de Donald Trump por citar algunos ejemplos.

En esta ocasión ya surgió el primer disfraz que tiene a muchos compradores inconformes, se trata del atuendo para Halloween inspirado en la película Moana de Disney que estrena el 23 de noviembre, y que la compañía ha promocionado por varios meses, según el sitio My Mix FM.

Desde el momento que se puso a la venta online, el disfraz ha generado comentarios molestos de usuarios de las redes.

El disfraz es el del semi dios polinesio Maui, que en la cinta Moana es interpretado en voz por el actor Dwayne “The Rock” Johnson.

El enojo de la gente que protesta es que el disfraz tiene “la piel” oscura como parte de su imagen.

La descripción del producto se lee como “Tu pequeño estará listo para la aventura en este disfraz de Maui, que incluye los tatuajes, el collar y una falda estilo polinesio, además de rellenos en brazos y piernas para que se vea más grande” y junto a la descripción la imagen de un chico de piel oscura usando el disfraz.

Justificado o no, pues se trata de un personaje polinesio de piel oscura a quien este disfraz se refiere, la gente lo ha protestado con comentarios como:

“Querido Disney, nuestra piel oscura no es un disfraz, atentamente una persona polinesia furiosa”

“La piel de la gente no es un disfraz”

“Esta es probablemente la peor cosa que ha hecho Disney: Usar la piel de otra cultura como disfraz”

Te compartimos una galería con algunos otros de los disfraces que han causado controversia por inapropiados.

También te puede interesar

Los disfraces de Halloween de Heidi klum

Masquerades, el lado “adulto” de Halloween

Hace un año circularon en redes sociales imágenes de una chica que supuestamente decidió vestirse como sobreviviente/zombie de los atentados acaecidos en el maratón de Boston en 2013.
0
La actriz Julianne Hough decidió disfrazarse del personaje 'Crazy Eyes' de la serie Orange is the New Black, donde optó por maquillarse la cara con pintura oscura, asemejando la raza afroamericana del personaje.
1
Uno de los tipos de cáncer que más afecta a las mujeres, es el cáncer de mama, y uno de sus métodos de prevención es la mastografía. Este individuo decidió que disfrazarse de máquina para hacer mastografías era buena idea para tener suerte con las chicas.
2
Completamente fuera de lugar, este hombre decidió disfrazarse de una toalla sanitaria. Además de desagradable, un disfraz bastante sexista.
3
Los disfraces para embarazadas frecuentemente están en el filo entre tierno e irreverente. En este caso no entendemos qué hará el esposo con el bat.
4
Cuestiones polítics y culturales tampoco son bien vistas como disfraces... y menos en infantes. A este pequeño decidieron disfrazarlo de niño bomba suicida.
5
Un personaje que causó tanto dolor y muerte a miles de personas no es un disfraz adecuado para un pequeño de dos años.
6
Chris Brown y sus amigos decidieron vestirse de 'terroristas' en 2013, aunque en realidad su vestimenta se burla del vestuario tradicional de varios países del Medio Oriente.
7
Christopher Reeve fue el actor que personificó a Superman en el clásico de 1978 y quien después de un accidente quedó cuadripléjico. Basta decir que es un disfraz cruel e inapropiado.
8
Y finalmente, por lo menos 5 mil personas han muerto a causa del ébola. Así que este disfraz de enfermera sexy combatiendo la enfermedad es el peor para 2014 y siempre.
9

Tags: