Tips para evitar el daño que nos provoca textear

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 23 de Septiembre 2016

Unas medidas sencillas pueden ayudar a evitar el daño que provoca pasar mucho tiempo en el teléfono celular enviando mensajes
Especial
La postura al usar teléfono para textear podría estar causar daños graves

Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño.

Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía del Centro Medico para Cirugía de Espina Dorsal y Rehabilitación publicó hace tiempo un estudio sobre los efectos del uso del celular en esta parte del cuerpo de las personas.

Según este estudio cuando con una inclinación de 60 grados para textear o mirar videos en nuestros teléfonos estamos ejerciendo hasta 27 kilos de fuerza sobre las cervicales.

Según el médico, su consultorio trata pacientes que acuden manifestando dolor de cuello y al observar la postura de la gente comenzó a asociar el padecimiento con el uso del celular.

Para el estudio se contrató a un grupo de ingenieros que desarrollaron un software que cálculo el peso que tiene que soportar el cuello en esa posición.

La gente pasa entre 30 minutos y 4 horas leyendo y escribiendo en los teléfonos celulares, este acumulado representa hasta 1400 horas en esta posición al año de estrés excesivo en las vértebras cervicales.

En los adolescentes el número de horas anuales podría llegar hasta las 5 mil horas.

La alteración de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales lo que podría generar daños que requieran cirugía.

Para prevenir el daño, el medico recomienda cambiar de postura al leer en el teléfono, también algunos ejercicios del cuello y de yoga.

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En lugar de mover la cabeza completa al bajarla para ver el teléfono, trata de usar tus ojos únicamente, puedes aumentar el tamaño de la pantalla si tu teléfono lo permite.
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No escribas textos largos, para escribir emails u otras tareas que requieren más información usa tu computadora.
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Haz un pacto con la gente que te rodea, familia, compañeros de trabajo, pídeles que te adviertan cuando te vean con la cabeza colgando, pegado a tu teléfono.
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Monitorea a tus hijos, mira cuanto tiempo pasan en el teléfono celular, asegúrate de que comiencen a crear mejores hábitos cuando usan la tecnología.
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Si vas a pasar tiempo en tu teléfono, planea por adelantado, pon una alarma que te recuerde cuando es hora de detenerse y cambiar la posición.
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Ejercítate, entre más fuertes sean tus músculos mejor postura tendrás, ejercita la espalda y averigua que movimientos puedes incorporar en tu rutina diaria para mejorar tu postura.
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