Así puedes tramitar la visa de trabajo para EU

Diego H. Castillo

07:31 | Viernes 23 de Septiembre 2016

Existen distintos tipos de visa de no inmigrante y los empleados tienen la opción de tramitarlas de manera muy sencilla, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos
Especial
La visa de trabajo para EU se divide en varios tipos

Los trabajadores extranjeros se sienten atraídos por la idea de laborar en Estados Unidos debido a las oportunidades de empleo, el alto salario mínimo y los beneficios de vivir en Estados Unidos. Sin embargo, los empleados deben conocer todos los pasos a seguir y trámites a realizar para obtener la visa de trabajo estadounidense.

Los empleados que estén interesados en trabajar en Estados Unidos necesitan el visado que los acredite para ello y en cualquier caso se trata de visas de no inmigrante y solamente son válidas durante un determinado tiempo.

Sin embargo, aunque las visas se otorguen por una determinada cantidad de años, es fácil renovarlas para continuar trabajando en la Unión Americana. Con el paso del tiempo y gracias al apoyo de la compañía para la que se trabaja, el trabajador puede obtener la famosa 'green card' o residencia permanente, aunque esto no sucede de manera automática sino que lleva su proceso.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, cada visa de trabajo tiene diferentes criterios para obtenerla y está destinada para labores y profesiones diversas, por lo que se debe tramitar cada caso de manera más específica, aunque el proceso es muy similar entre ellas.

La visa de trabajo otorga muchos privilegios a los trabajadores, tales como obtener una licencia de manejo, número de seguridad social, cuentas bancarias, compra de casa, entre otros más. Asimismo, el solicitante podrá llevar consigo al cónyuge e hijos (menores de 21 años), aunque ellos no podrán trabajar en el país durante su estancia.

A decir de la Embajada de Estados Unidos en México, estos son los requisitos generales para tramitar una visa de trabajo basada en la petición del empleador, es decir, los tipos H, L, O, P, Q y R.

También te puede interesar

Los 10 errores más comunes al tramitar la visa

Precios de las distintas visas para ingresar a EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en consulado?

Las visas H, L, O, P, Q y R requieren que la compañía u organización contratante tramité una petición al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) para obtener el permiso de trabajo. (Foto: USCIS)
0
La documentación requerida para el proceso es: Pasaporte vigente, hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa, recibo pago, la petición (Notice of Action Form I-797 A, B o C). (Foto: USCIS)
1
Si solicitará a algún dependiente se requiere acta de matrimonio en el caso del cónyuge y acta de nacimiento en el caso de los hijos. (Foto: USCIS)
2
Además, se sugiere llevar pasaportes con visas anteriores, acta de nacimiento, credencial para vota, Currículum Vitae, pruebas de educación como diplomas, título o cédula, así como pruebas de empleos anteriores. (Foto: USCIS)
3
El proceso es el mismo de las visas de no inmigrante: Completar solicitud DS-160 en línea, agendar cita y pagar el trámite, y finalmente, asistir a la entrevista con toda la documentación antes mencionada. (Foto: USCIS)
4
El costo para la visa de trabajo (tipos H, L, O, P, Q y R) es de 190 dólares y la estancia varía entre 1 y 6 años. (Foto: USCIS)
5

Tags: