Las mejores ferias de calabazas en EU

Ximena Cassab

15:00 | Viernes 23 de Septiembre 2016

Con la llegada del otoño, comienzan las fiestas para presumir las calabazas más grandes y todos los deliciosos platillos que se pueden preparar con ellas
Especial

Con octubre a la vuelta de la esquina, se acerca la temporada de Halloween, y con ella la época para cocinar, decorar y hasta participar en regatas con calabazas. Aunque en México esta fruta se celebra poco, en Estados Unidos existen cientos de ferias que le hacen honor.

Más allá de si te gusta su sabor o no, te presentamos tres ferias con las actividades más divertidas alrededor de este gigante naranja.

Pumpkintown USA, East Hampton

Aunque muchas veces las calabazas se utilizan como adornos aterradores, en este lugar los han convertido en una atracción adorable. Se trata de un pequeño poblado donde todos sus habitantes son “personas” con cabeza de calabaza. Todo comenzó en el vivero Paul’s & Sandy’s Too en 1990, cuando comenzaron a surgir estos personajes. A partir de entonces los habitantes fueron en aumento año con año listos para visitar a visitantes de todo Estados Unidos.

El pueblo está compuesto por un área de comida rápida, un iglesia, una cárcel y, claro, una granja. Gracias a los rostros amables de sus figuras, este lugar es perfecto para familias con integrantes de todas edades.

Fechas: 17 de septiembre al 30 de octubre

Página: www.pumpkintown.com

Damariscotta Pumpkinfest y Regatta, New England

Así como lo indica su nombre, esta feria ofrece una regatta sobre botes hechos con calabazas. Así es, aunque suene como una locura, algunos granjeros logran hacer crecer tanto sus calabazas que, al eliminar la pulpa del centro, las convierten en pequeños botes redondos.

Para la competencia, existen dos categorías: remo y motor. Resulta fascinante ver cómo los pilotos pelean por llegar en el primer lugar.

Además, también se lleva a cabo una competencia por la calabaza más grande de la feria, donde el premio es una importante suma en efectivo. Y para quienes disfrutan de un poco de adrenalina, está la parte donde se dejan caer gigantescas calabazas sobre autos abandonos. El que atine mejor es el ganador.

Fechas: 8 al 10 de octubre

Página: www.mainepumpkinfest.com

NYBG Scarecrows and Pumpkins, New York

Cada año el Jardín Botánico de Nueva York se prepara para dar la bienvenida a la noche de brujas con sus mejores espanta pájaros y calabazas convertidas en escalofriantes linternas.

Durante las semanas en que se lleva a cabo la feria, hay diferentes actividades a las que se pueden asistir, como crear tu propio espanta pájaro, conocer diferentes especies de murciélago y la exposición de calabazas gigantes.

Revisa el programa para decidir qué día tiene la mejor actividad para ti.

Fechas: 17 de septiembre al 30 de octubre

Página: www.nybg.org/exhibitions/2016/pumpkins-and-scarecrows/

También te puede interesar:

¿Halloween sin calabazas en EU? Podría haber escasez

¿Por qué los estadounidenses aman la calabaza?

Tags: