Un recorrido por la cárcel de Alcatraz

Ximena Cassab

11:19 | Viernes 23 de Septiembre 2016

Siente cómo se te eriza la piel al caminar entre las celdas de la cárcel que resguardó a gánsters como Al Capone, George "Machine Gun" Kelly y Robert “The Birdman of Alcatraz” Stroud
Especial
La cárcel de Alcatráz está rodeada por las gélidas aguas de la Bahía de San Francisco

Al visitar la ciudad de San Francisco, uno de sus atractivos turísticos imperdibles es Alcatraz. Con Halloween a la vuelta, este extraño y un poco tétrico destino se vuelve una gran opción si buscas que se te pongan los pelos de punta.

The Rock (como también se conoció a la cárcel) se encuentra rodeada por las gélidas aguas de la Bahía de San Francisco, a poco más de dos kilómetros de distancia del puerto. Este fuerte de máxima seguridad se estableció en 1934 para albergar a los gánster más peligrosos del país.

Entre sus presos más icónicos se encontraron Al Capone, cofundador del Chicago Outfit y líder criminal durante la época de la prohibición; George "Machine Gun" Kelly considerado uno de los gángsters más relevantes de la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos; y Robert “The Birdman of Alcatraz” Stroud, sentenciado por asesinar a un hombre tras no pagar por los servicios de una prostituta de quien era padrote en Alaska. Durante su tiempo en la cárcel asesinó a un guardia, lo que lo llevó a aislamiento por tiempo indefinido.

También te puede interesar:

De criminal y preso a modelo y actor de Hollywood

San Francisco: sus atracciones turísticas elementales

Tags: