Encuentra tu auto desde tu Smartphone

Ximena Cassab

14:44 | Viernes 23 de Septiembre 2016

Start-up basada en California creó un gadget con el que nunca más recorrerás estacionamientos en busca de tu vehículo
TrackR es un pequeño dispositivo que te permite ubicar dónde te estacionaste desde tu teléfono inteligente
Especial

A todos nos ha pasado que estacionamos nuestro auto y, por prisas o simplemente por ser personas distraídas, después no recordamos dónde lo dejamos. Seamos honestos, siempre resulta bastante vergonzoso pasar entre los coches en uno y otro piso del estacionamiento, con el pulgar sobre el botón de pánico de nuestras llaves para activar la alarma y dar con su ubicación. Y ni hablar de aquéllos cuyo sistema aún no es automático.

Por eso, para esos despistados que buscan evitar estos momentos incómodos, existe TrackR, un pequeño dispositivo que te permite ubicar dónde te estacionaste desde tu teléfono inteligente.

La start-up basada en California analizó lo común que resulta perder objetos como un auto, pero también las llaves de tu casa o la cartera, y decidió idear un sistema que fuera pequeño, portátil y barato para encontrar lo desaparecido. Al conectar TrackR con tu celular, puedes estar seguro que siempre tendrás el sistema a la mano ya que se ha demostrado que hoy una persona está dispuesta a salir de casa sin su cartera, pero no sin su teléfono.

Lo único que necesitas hacer es pegar el dispositivo, del tamaño de una moneda estadounidense de 25 centavos, a aquel objeto que quieres mantener en tu radar y descargar la aplicación gratuita de TrackR en tu celular.

Para dar con la ubicación del objeto perdido, TrackR cuenta con distintas formas de acercarte a él. Por un lado está la ubicación GPS que te llevará en el mapa hasta exactamente aquel punto donde lo dejaste. Pero sabemos que poco nos serviría este sistema si simplemente nos indica que las llaves que no encontramos están dentro de nuestra casa.

Para esos casos, la aplicación tiene un apartado donde te va diciendo qué tan “caliente” o “frío” estás, dependiendo de la cercanía o lejanía del dispositivo. De este modo, tu celular te llevará hasta el lugar exacto.

Pero, ¿qué sucede si lo que no encuentras es tu celular? Para esto, puedes simplemente presionar el botón del TrackR para que suene el teléfono. Incluso cuando está en estado de silencio.

Para evitar dejar el teléfono, también existe la alerta de separación personalizable de dos vías que te notifica cuando comienzas a alejarte de tu smartphone.

Como hay tanto a lo que queremos mantenernos cerca, TrackR cuenta con diferentes presentaciones, como en forma de placa para ponerlo en el collar de tu mascota, como llavero, e incluso con una funda resistente al agua. Ahora estarás seguro de siempre encontrar tus objetos preciados.

 

También te puede interesar:

La app que abastece de gasolina a los autos de LA y San Diego

Aplicación paga a la gente común por selfies

Tags: