El trabajo de ensueño si amas la cerveza

Alfredo Ávalos

07:07 | Lunes 26 de Septiembre 2016

Un museo tiene una plaza disponible para algún conocedor de cerveza cuyo trabajo será viajar por Estado Unidos, probar y documentar dicha bebida
Especial
Los establecimientos de cerveza artesanal han crecido en Estados Unidos

Si amas la cerveza y crees ser un conocer deberías enviar tu currículo al Museo Smithsonian en Washington D.C., el cual está en busca de un historiador de cerveza.

La nueva posición que abre el museo paga 64 mil 650 dólares al año más otros beneficios, a quien sea contratado como historiador de cerveza por el Museo de Historia Americana, de acuerdo con The Washington City Paper.

Durante tres años, el elegido deberá investigar y documentar información sobre la Historia de la producción de cerveza en Estados Unidos.

Con el incremento de cervecerías artesanales en Estados Unidos, renglón de la industria que creció un15% en 2015, superando los 4260 establecimientos, de acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros, hasta las grandes cadenas de supermercados como Walmart tienen ya una sección de cerveza artesanal.

El historiador de cerveza deberá trabajar con otros miembros del museo para documentar el movimiento de cerveza artesanal en el país. El candidato debe tener un grado en negocios, comida, cultura o especialización en historia, además de ser un apasionado de la cerveza.

El Museo de Historia Americana tiene colecciones sobre historia de la comida y por supuesto ahora desea agregar una sobre la cerveza, comenzando desde los orígenes de este movimiento.

También te puede interesar

¿Te gusta la cerveza? Estas universidades son para ti

Los festivales de cerveza en Texas

 

Tags: