San Antonio, ciudad atractiva para la inversión extranjera

Claudia Esponda

07:05 | Lunes 26 de Septiembre 2016

La inversión de capital extranjero en los Estados Unidos ha sido motor de su constante crecimiento y San Antonio en una clara representación
Especial
El intercambio comercial entre Estados Unidos y México ha sido una constante

Texas es uno de los estados que a lo largo de los años ha ofrecido grandes oportunidades de negocio para inversionistas nacionales y extranjeros. Probablemente es la razón principal por la que es sede de 50 compañías enlistadas en Fortune 500.

San Antonio, particularmente, se ha caracterizado por ser una comunidad amigable para la inversión y el turismo, que ha atraído a una población diversa, multifacética y multicultural donde actualmente, la mayoría es de origen hispano o latino, sobrepasando el 50% en su totalidad, de acuerdo a un reporte de Claritas en el 2014.

El costo de vida, la educación superior, los servicios hospitalarios, las oportunidades de empleo, la cercanía con México, el desarrollo y promoción del crecimiento en el área industrial, informática, biociencia, industria aeroespacial y aviación, de ahorro de energía, son elementos que han atraído a muchos inversionistas a esta ciudad.

Estas inversiones han sido apoyadas por organizaciones que buscan facilitar el proceso de este nuevo emprendedurismo y lo han conseguido a través de un elemento fundamental, la asesoría.

La Ciudad de San Antonio lo hace a través de diferentes organismos como el San Antonio Economic Development Foundation (SAEDF), pero también existen otras agrupaciones, como la Cámara Hispana de Comercio, Free Trade Alliance, así como organismos particulares que ofrecen seminarios expresamente dirigidos a empresarios de habla hispana, como el llevado a cabo los pasados jueves 22 y viernes 23 de septiembre, dirigido a inversionistas de México, Latinoamérica y España en busca de nuevas oportunidades de inversión y expansión en Texas.

Este evento fue realizado por el International Institute for Entrepreneurship and Technologhy y contó con la participación de importantes segmentos de la comunidad de San Antonio.

Estuvo presente el Consulado General de México en San Antonio, la Asociación de Empresarios Mexicanos, expertos en consultoría internacional y desarrollo de negocios, especialistas en bienes raíces y financiamiento, agencias de publicidad, contadores, abogados migratorios, casos de éxito y por supuesto el director del Instituto ET, Javier Smith, quien cuenta con muchos años de experiencia en la asesoría de inversiones entre Estados Unidos y México.

Todas estas instituciones y organismos privados y gubernamentales coinciden en dos puntos particulares, la importancia de realizar una buena investigación de mercado y buscar la asesoría profesional, como elementos fundamentales para el buen inicio y productivo desarrollo de cualquier empresa que desee establecerse en los Estados Unidos.

También te puede interesar

Pemex abre primera gasolinera en Estados Unidos

Negocios hispanos, los que más crecen en EU

Estados Unidos cuenta con muchas empresas importantes en los mercados internacionales, pero también son muchas las empresas extranjeras que se han colocado en el mercado americano.
0
En Texas se encuentran 6 de las 50 compañías mas importantes de los Estados Unidos de acuerdo a Fortune 500.
1
SA2020 es un esfuerzo por promover el crecimiento industrial e incrementar el empleo en la región.
2
San Antonio es considerada como una de las ciudades con mayores oportunidades de empleo en los Estados Unidos.
3
Forbes señala a San Antonio como la mejor ciudad para graduados universitarios.
4
Organismos Gubernamentales y privados ofrecen asesoría a inversionistas que desean abrir una nueva empresa en San Antonio, como el caso del Institute of Entrepreneurship and Technology.
5
Al seminario realizado los pasados 22 y 23 de septiembre acudieron empresarios de habla hispana interesados en abrir nuevos negocios en la región.
6
Este seminario contó con altos funcionarios y profesionistas de diferentes ramos que ofrecen sus servicios para el desarrollo e implementación de nuevas empresas.
7

Tags: