¿Dónde está ahora el niño del Sexto Sentido?

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 26 de Septiembre 2016

Por su papel en la película El Sexto Sentido, Haley Joel Osmen obtuvo una nominación al Óscar y ganó fama mundial
Especial
No ha dejado de trabajar e incluso estudió una carrera

Antes de conocerlo por el papel de Cole Sear, el niño psíquico de la cinta El Sexto Sentido, Haley Joel Osment había realizado una serie de participaciones en cine y televisión.

Haley Joel Osmen nació en Los Ángeles el 10 de abril de 1998, comenzó a trabajar a los 4 años de edad cuando adicionó y ganó el papel para un comercial de Pizza Hut, luego realizó pequeños papeles en televisión, incluida una participación en Ally Mcbeal, hasta que en 1994 tuvo su primer papel en una súper producción de Hollywood, Forrest Gump, junto a Tom Hanks y Robin Wright.

Sin embargo, fue la cinta El Sexto Sentido la que lo convirtió en una celebridad mundial. La interpretación de Cole Sear, el niño psíquico que veía muertos, le ganó a Osment múltiples nominaciones a premios tan importantes como Saturn Awards, Golden Globe y una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, convirtiéndose en el segundo más joven en la historia de los premios en conseguir este reconocimiento, aunque perdió ante Michael Caine.

La frase “I see dead people (Veo gente muerta)" se convirtió en una de las clásicas del cine, tan popular que frecuentemente se hacen parodias de ella y de acuerdo al American Film Institute ocupa el lugar 44 en la lista de 100 citas de películas.

Haley Joel Osmen continúo trabajando luego del enorme éxito de El Sexto Sentido, en al año 2000 protagonizó junto a Kevin Spacey y Helen Hunt, la película Pay it Forward (Cadena de Favores) y en 2001 trabajó dirigido por Steven Spielberg en Inteligencia Artificial, por la que volvió a ganar una serie de premios.

Realizó otras cintas ya como adolescente, como Leones de Segunda Mano, luego tomó un tiempo fuera del campo de la actuación y se inscribió en la prestigiosa escuela Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, de donde se graduó en 2011. De acuerdo con New York Daily News, Osmen afirma que “tener la experiencia de acudir a la universidad, una vida social y alejarse de Hollywood, fue lo mejor que pudo haber hecho”

Te compartimos una galería con algunos de los trabajos que ha realizado Haley Joel Osmen, más allá de El Sexto Sentido, incluido lo que está haciendo últimamente.

También te puede interesar

¿Qué fue de Merlina de Los Locos Adams?

¿Qué fue de los protagonistas de Blanco y Negro? 

Haley Joel Osment probó ser uno de los mejores actores de su generación cuando ganó múltiples premios por su actuación en "El Sexto Sentido"
0
Antes había tenido una destacada participación en la cinta "Forrest Gump" junto a Tom Hanks.
1
Otra cinta que le mereció reconocimiento internacional, fue la dirigida por Steven Spielberg, "Inteligencia Artificial"
2
Un poco más crecido protagonizó la cinta "Leones de Segunda Mano"
3
Su primer trabajo lo realizó a los 4 años en un comercial de pizza.
4
Tambián ha sido voz de personajes en películas animadas como "El Libro de la Selva II" y "El Jorobado de Notre Dame"
5
Al entrar a la adolescencia se le vio menos en pantalla, comenzó a producir algunas cintas como "Montana Amazon"
6
Otra cinta muy conocida es "Cadena de Favores" junto a Kevin Spacey.
7
Osment se dio tiempo para estudiar y vivir una vida normal, acudiendo a New York University.
8
En 2015 se le vió en la cinta "Entourage" como el antagonista Travis McCredle.
9
La cinta "Yoga Hosers" próxima a estreno lo muestra completamente irreconocible.
10

Tags: