Las ciudades de Estados Unidos con mayor crecimiento económico

Alfredo Ávalos

07:03 | Martes 27 de Septiembre 2016

La economía de la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos se ha expandido en el último año
Especial
Estas ciudades desafiaron las proyecciones económicas del último año

El pronóstico de crecimiento de la economía del país fue de un 2.5%, sin embargo, algunas ciudades superaron considerablemente este pronóstico y rebasaron el 6%.

Mientras que algunas ciudades sufrieron una desaceleración de su crecimiento económico, como Bloomington Illinois, otras ciudades crecieron mucho más de lo pronosticado.

Las diez ciudades con el mayor crecimiento económico en 2015, de acuerdo con el Buró de Análisis Económicos, citado por USA Today, fueron:

Billing Montana, con un crecimiento del 6% en su PIB, las principales actividades económicas de la zona son la extracción de carbón, Montana en es uno de los principales productores de carbón.

Beaumount-Port Arthur, Texas, esta zona al este del estado acumuló un crecimiento del 6.1 en su PIB, debido al crecimiento del sector de manufactura y refinería petroquímica.

Bend-Redmond Oregon alcanzó un 6.9% de crecimiento en su PIB en el 2015, debido a una gran actividad en el sector de la construcción.

Raleigh Carolina del Norte, llegó al 7% de crecimiento de su PIB, siendo la ciudad número 7 en el país en cuanto a crecimiento económico.

Santa Rosa California, superó la barrera del 7% de crecimiento anual de su PIB, una de las tres ciudades del estado con más rápido crecimiento.

Visalia-Porterville, California, con un 7.6% de crecimiento de su PIB, esta región del centro de California se destaca por su crecimiento económico.

Provo-Orem, Utah es una de las ciudades del estado con más rápido crecimiento, se destacan los sectores de construcción y comercio. Su PIB creció un 7.6% en el 2015.

Lake Charles Luisiana consiguió expandir su crecimiento en un 8.3%, siendo la tercera ciudad con avance económico más grande en el país.

San José-Sunnyvale-Santa Clara, esta zona metropolitana de California consiguió un crecimiento del 8.9%, es también una de las zonas con mejor ingreso personal del país.

Midland, Texas es la zona del país con el mayor crecimiento económico del último año, su PIB creció en un 9.4%, y desde el año 2011 ha crecido constantemente debido a la producción de petróleo.

También te puede interesar

Las 10 mejores ciudades para trabajar en EU

San Antonio, ciudad atractiva para la inversión extranjera

Tags: