Mira cuánto gana una dama de honor profesional

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 27 de Septiembre 2016

Esta mujer ha encontrado la fórmula para ganar dinero mientras se divierte, su trabajo consiste en asistir a bodas como dama de honor profesional
Especial
Un negocio muy poco común que sin embargo deja ganancias

Jen Glantz de Nueva York se gana la vida ayudando a novias a planear sus bodas y también se presta para fungir como “dama de honor” cuando así se requiera.

La neoyorquina de 27 años de edad ya superó la marca que en la ficción estableció la película “27 Dresses” protagonizada por Katherine Heigl, en la que el personaje acude a 27 bodas con 27 vestidos distintos, pues en la vida real, esta chica acudió a 30 bodas el año pasado solamente.

Pero no es que Glantz tenga muchas amigas casaderas, la mujer explica en un artículo de Refinery29, que es una “dama de honor” profesional, y que su trabajo consiste en ayudar a mujeres en su “gran día” el día de sus bodas.

En junio del 2015 Jen publicó un anuncio Craigslist en la que se ofrecía para acompañar a alguna mujer que necesitara ese día una asistente personal, terapista, etc, también se ofreció a servir como mediadora en la discusión de la boda, y claramente encontró mercado, pues en 5 días recibió 459 emails.

Desde entonces la emprendedora mujer abrió una página web en la que se hace llamar la “Gal Pal” de las novias, para encargarse del “trabajo sucio” del día de la boda, por lo que cobra cuotas de van de 200 a 1000 dólares por evento.

“Las novias suelen contratarme ya que, si bien tienen cinco o seis damas de honor, quieren que una profesional planifique la boda. Más de 10.000 mujeres han aplicado para que las ayude con su boda, así que ahora estoy trabajando con otras mujeres a las que estoy entrenando, ya que quiero tener franquicias en todas partes”, le dijo Jen a CNBC.

También te puede interesar

Los 4 mejores lugares para comprar vestidos de novia en NY

Los 10 vestidos de novia más curiosos

Tags: