Disney quiere comprar Twitter

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 28 de Septiembre 2016

Walt Disney Company está trabajando con consejeros financieros para evaluar la posibilidad de comprar Twitter
Especial
Twitter ha batallado para adquirir nuevos usuarios y publicidad

Luego de recibir una propuesta para discutir su posible compra, la compañía Twitter ha comenzado a evaluar una potencial venta y trabajaría con Bank of America para considerar ofertas.

De acuerdo con medios financieros consultados por Bloomberg Market, la noticia de que Twitter estaría considerando venderse ha cobrado fuerza en los últimos días y uno de los interesados en adquirirlo sería Disney.

Disney Company, dueño de ABC y ESPN, podría obtener una nueva plataforma para entretenimiento y deportes de adquirir Twitter.

Las acciones de Twitter subieron 2.1% alcanzando precios de 23.09 dólares luego de haber sufrido una caída y esto se debe a su posible adhesión a Disney Company.

El CEO de Disney, Bob Iger, tiene una reputación de estratega con apetito por nuevos retos, como la adquisición que hizo en 2006 de Pixar por 7 mil 400 millones de dólares.

Con los canales por cable de Disney perdiendo usuarios y enfrentando la competencia de compañías que ofrecen servicios de streaming, Iger busca invertir en empresas de tecnología y medios, incluida Hulu y al parecer ahora también Twitter.

El valor de mercado de Twitter de 16 mil millones de dólares, sería la mayor adquisición de Disney desde 1996 que adquirió ABC.

También te puede interesar

Disney compra líder en videos en YouTube por 500 millones de dólares

Empresa hispana adquiere The Onion, el ‘Deforma’ de EU