Robots miniatura entregarán paquetería en San Francisco

Begoña De Ubieta

07:07 | Miércoles 28 de Septiembre 2016

Pronto tendrás la visita de un robot mensajero si resides en San Francisco
Facebook/Starship Technologies
Los robots parecen haber salido de la saga de Star Wars

La compañía "Starship Technologies" dio a conocer un robot miniatura que servirá de mensajero a domicilio en San Francisco, California.

De acuerdo con el sitio Business Insider, el robot parece una hielera en forma de R2D2, el creado por el productor y director George Lucas en la saga Star Wars.  

Julie O'keefe, residente de San Francisco, California, dijo, según el San Francisco Chronicle, lo siguiente: "Recibí un paquete entregado por algo que se parece a una hielera rodante". Al abrirse la tapa del robot se encuentra adentro una caja con pasteles, afirma la nota.

La compañía basada en Londres-Estonia lanzó los primeros robots minatura como prueba en Europa, continúando con San Francisco, en Estados Unidos, como su primer mercado estadounidense.

Según la empresa, se espera que el cobro por el servicio sea mucho más accesible que el costo por un mensajero humano. Los precios tentativos se encuentran entre 1 y 3 dólares por entrega, continúa explicando la nota.

Los paquetes serán recogidos de una bodega o tienda central, envíando los mini-robots a realizar las entregas dentro de un radio de tres kilómetros. Además de eso, Starship Technologies ha llegado a un arreglo con Mercedes Benz para probar el envío mediante una furgoneta tipo Sprinter, que llevaría a los robots tirándolos en distintos puntos de un recorrido establecido.

Por el momento, los fundadores Ahti Heinla y Janus Friis, co-fundadores también de Skype, anunciaron que usarían los mapas propios con un sistema de GPS y cámaras diseñadas por ellos para realizar las entregas en las áreas del mundo en donde operen. 

También le puede interesar:

El millonario que regala autos a sus amigos

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: