Estos son los históricos hoteles de lujo en Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:15 | Jueves 29 de Septiembre 2016

En la actualidad siguen funcionando varios complejos hoteleros de lujo con gran trayectoria y en los que se hospeda personalidades de todos los ámbitos
Especial
Los grandes hoteles de Estados Unidos son famosos

Históricamente, Estados Unidos ha sido uno de los destinos turísticos más importantes y visitados en el mundo. Debido a ello, desde principios del siglo pasado, el país albergó grandes hoteles de lujo, a los que acudían o acuden personalidades de todos los ámbitos, pues muchos siguen de pie.

A lo largo de la historia, las estrellas de cine, presidentes y genios de la música han aparecido en las salas de los grandes hoteles de Estados Unidos, tales como los gigantes literarios Scott Fitzgerald o Ambrose Bierce, así como el grupo inglés The Beatles o la actriz Marylin Monroe.

De acuerdo con el sitio de negocios y finanzas Biznow, algunos de los complejos hoteleros más famosos de la Unión Americana y que actualmente siguen abriendo sus puertas son: Us Grant, The Drake Hotel, West Baden Srpings, The Plaza o The Grand Hotel.

Todos los inmuebles de los que se hace referencia en el sito mencionado son de lujo y primera clase, razón por la que los precios son elevados, aunque las instalaciones, el lujo, la comodidad y los servicios lo valen, según las personalidades que los visitan frecuentemente.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías e información acerca de los 10 grandes hoteles más famosos de Estados Unidos, para conocer un poco de sus historia, de sus dueños y tarifas:

También te puede interesar:

Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles

¿Quiénes son los huéspedes de hotel más molestos?

1.- US Grant. Se ubica en San Diego; California, el hijo del presidente estadounidense Ulysses Grant abrió este hotel en 1910 y desde entonces ha sido visitado por personajes de la clase acomodada de Estados Unidos y el mundo. La suite más cara cuesta 3,200 dólares por noche, mientras que el promedio por noche de una habitación es de 300. El actual propietario es es Banda Sycuan de la Kumeyaay Nation.
0
2.- The Drake Hotel. Se ubica en Chicago y la suite más cara tiene un precio de 2,100 dólares, mientras que una normal cuesta 200 por noche. Fue inaugurado la víspera de Año Nuevo de 1920. Era un lugar frecuentado por personalidades como Bing Crosby, Walt Disney, George Gershwin y Charles Lindbergh. Marlyn Monroe y Joe DiMaggio tallaron sus iniciales en la barra de su habitación de Cape Cod. Los dueños actuales son Walton Street Capital, Lodging Capital Partners y Westbrook Partners.
1
3.- West Baden Springs. Se ubica en French Lick, Indiana, y la suite más cara tiene un precio por noche de 10,000 dólares, mientras que la tarifa promedio es de 200. Fue construido en 1902 y por ejemplo los Cachorros de Chicago practicaban en el complejo durante la vez que ganaron la Serie Mundial en 1908. El hotel era un punto importasnte para Al Capone.
2
4.- The Plaza. Se ubica en Manhattan, en el corazón de Nueva York, en donde la suite más cara tiene un costo de 3,800, mientras que el promedio por noche es una sencilla es de 995 dólares. Es un hotel donde se han filmado películas como Mi pobre angelito 2 o The Great Gatzby. La leyenda dice que Ernest Hemingway le dijo a Scott Fitzgerald que daría su hígado a Princeton y al corazón a The Plaza.
3
5.- Mohonk Mountain House. Se ubica en New Paltz, Nueva York. La suite más cara cuesta 1,500 dólares por noche, mientras que el promedio de una habitación sencilla es de 550. Fue inaugurado a finales del siglo 19 y ha sido anfitrión de los líderes religous como Abdul Baha Abbas, Rabí Louis Finkelstein y Rev. Ralph W. Sockman, demás de magnates de los negocios como Andrew Carnegie.
4
6.- Hotel del Coronado. Se ubica en Coronado, California, en donde ofrece la suite más cara por 4,200 dólares, mientras que una noche en una habitación sencilla cuesta 1,000. Tiene 126 años de edad y destaca por tener un ascensor totalmente acogedor y ventilado. El palacio frente a la playa es un Monumento Histórico Nacional que fue sede de Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon durante el rodaje de Some Like It Hot, en 1958.
5
7.- The Grand Hotel. Se ubica en Mackinac Island, Michigan, en donde ofrece la suite más cara por 2,700 dólares, además de que el promedio de una habitación por noche es de 600. Desde su apertura en 1887, el Grand Hotel ha visto de todo, desde conferencias de Mark Twain o presidentes de Estados Unidos como Clinton, Bush, Ford, Kennedy y Truman.
6
8.- The Greenbrier. Este hotel se ubica en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, en donde tiene su suite más cara por 25,000 dólares, además que una habitación sencilla cuesta 550. Tiene pilares blancos de hueso de mamut y ha estado recibiendo huéspedes desde 1778. Los entusiastas de la Guerra Fría pueden recorrer el refugio nuclear construido allí en 1968.
7
9.- Waldorf Astoria. Está ubicado en Manhattan, en Nueva York, en donde ofrece su suite más cara por 6,000 dólares por noche, mientras que una habitación sencilla vale 600 en promedio. Comenzó como dos hoteles, construido en 1893 como una competencia entre hermanos antes de conectarse con el tiempo. Además de ensalada, los chefs del hotel también crearon huevos Benedict y aderezo mil islas.
8
10.- Casa Monica. Se encuentra en San Agustín, Florida, en donde tiene su suite más cara por 919 dólares por noche, mientras que una habitación sencilla cuesta 500 en promedio por noche. La Casa Monica fue construida en 1888 en la colonia europea más antigua de América del Norte, San Agustín.
9

Tags: