Importantes periódicos estadounidenses rompen con Trump

Alfredo Ávalos

13:58 | Viernes 30 de Septiembre 2016

USA Today, uno de los diarios de mayor circulación en Estados Unidos, pide a sus lectores no votar por el candidato republicano
Especial
El último diaro en pedir que no voten por Trump es USA Today

No votar por Donald Trump pidió la junta editorial del periódico USA Today este viernes 30 septiembre, en un hecho sin precedentes para este periódico nacional con 34 años de historia.

USA Today había evitado tomar partido en las elecciones y nunca había llamado a sus lectores a no votar por un candidato presidencial y aunque no endosan el voto a la candidatura de Hillary Clinton, enumeran las razones por las que Trump no “es apto para asumir la presidencia de Estados Unidos”.

"Trump es errático, no está preparado para asumir la presidencia, trafica con prejuicios, se expresa sin cuidado, es un mentiroso compulsivo", son algunas de las razones que detalla la junta editorial para tomar una decisión inédita desde su fundación en 1988.

"Desde el día que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el primer debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en varias ocasiones que no tiene el temperamento, el conocimiento, la firmeza y la honestidad que Estados Unidos necesita de sus mandatarios", afirma el editorial.

Pero USA Today es solo el más reciente de los periódicos estadounidenses en darle la espalda al candidato republicano, a la lista se suman otros como: Arizona Republic, The Dallas Morning News, el Cincinnati Enquirer, El Richmond Times-Dispatch y el New Hampshire Union Leader, todos diarios conservadores que se han alejado de Trump, algunos para respaldar a Hillary Clinton, otros al candidato del partido Libertario, Gary Johnson y otros,  como en el caso del USA Today, que no piden votar por alguien en particular.

USA Today también destaca como Trump “ha construido su campaña apelando a la intolerancia y a la xenofobia, generado resentimiento contra los mexicanos, musulmanes e inmigrantes. Sus propuestas de deportaciones masivas y pruebas religiosas son impracticables y contrarias a los ideales de Estados Unidos”.

También te puede interesar

Video: Donald Trump como nunca lo has visto

Alicia Machado supera a Kim Kardashian en búsquedas de internet en EU

Tags: