Alma Mater de Trump se deslinda del candidato

Alfredo Ávalos

07:03 | Lunes 03 de Octubre 2016

Cada vez más instituciones y personas ponen distancia de Donald Trump en Estados Unidos, ahora fue Wharton School, su Alma Mater
Especial
También su antigua universidad pone distancia

Donald Trump gusta de hablar de su experiencia en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, una de la Ivy Leagues de negocios más prestigiadas del mundo, pero cerca de 1400 estudiantes, alumni y catedráticos de Wharton decidieron expresar su desaprobación porque se relacione el nombre del candidato republicano a la presidencia con la universidad, de acuerdo con The Huffington Post.

Los protestantes escribieron una carta abierta acompañada de más de 1400 firmas en la que condenan a Trump: “Señor Trump, en la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, se les enseña a los estudiantes a representar el más alto nivel de respeto e integridad. Se nos enseña a abrazar la humildad y la diversidad. Entendemos porque al buscar el puesto más alto de elección en Estados Unidos, usted usa su grado aquí obtenido para promover y darle legitimidad a su candidatura…Sin embargo no podríamos estar más decepcionados de su candidatura”.

La carta también critica a Trump por su xenofobia, sexismo, racismo y otras formas de fanatismo.

“Aunque esta carta no endorsa ninguna candidatura, expresamos nuestra oposición a toda forma de xenofobia, sexismo, racismo y fanatismo que usted activa e implícitamente usa en su campaña”

Los firmantes de la carta también hacen notar como Donald Trump se la pasa hablando de los grandioso que es y todo el dinero que ha hecho sin mencionar que nació en la riqueza, y en contraste los estudiantes afirman que Wharton ofrece oportunidades más allá del alcance de la mayoría de los estadounidenses, por lo que los afortunados deberían usar su educación para construir un mejor país para todos, no solo los privilegiados.

Por último, le dicen que rechazan que use su educación en Wharton como plataforma para promover prejuicios e intolerancia, y que sus afirmaciones discriminatorias son incompatibles con los valores de la universidad.

También te puede interesar

Clinton gana primer debate, Trump culpa al micrófono

Importantes periódicos estadounidenses rompen con Trump

Tags: