Latinos famosos que adoptaron ciudadanía de EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 03 de Octubre 2016

Estos famosos decidieron adquirir la ciudadanía de Estados Unidos
Especial
Estas estrellas latinas optaron por hacerse ciudadanos de Estados Unidos

Estados Unidos es un país de inmigrantes, y sus pobladores de origen latino continúan creciendo. El Censo del 2010 señala que el 16.3 % de la población del país es de origen hispana o latina.

Muchos de los que llegan a vivir a Estados Unidos, incluidos los famosos, optan por naturalizarse estadounidenses en cuanto tienen la oportunidad pues eso les permite obtener mayores derechos en el país, como por ejemplo participar de la elección de los gobernantes.

En fechas recientes se dio a conocer que Alicia Machado se naturalizó como ciudadana de la Unión Americana y actualmente se encuentra promoviendo el voto en favor de Hillary Clinton para la presidencia del país, al tiempo que libra una guerra mediática con Donald Trump.

Como Alicia otros prominentes latinos se han hecho ciudadanos a lo largo de los años, y son voceros de causas de los latinos además de que promueven el voto.

De 2002 a 2012, más de 6.6 millones de personas se naturalizaron, destaca el Departamento de Estado.

Te compartimos una galería con algunas celebridades latinas que ahora son ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a People.

También te puede interesar

Diferencia entre ciudadanía y residencia de EU

Formas de obtener la ciudadanía de EU

El legendario guitarrista nacido en Jalisco, Carlos Santana se hizo ciudadano estadounidense en 1965, desde entonces usa su derecho para criticar leyes de inmigración injustas.
0
Gloria Estefan no es solo una de las artistas latinas más respetadas en Estados Unidos también es vocera de las causas de los cubanos exhiliados.
1
En el 2006, seis años después de casarse con Tommy Mottola, la actriz y cantante Thalía, se convirtió en ciudadana de Estados Unidos. Aunque adquirió ciudadanía doble, dijo estar orgullosa de ser mexicana. "Siento que este paso me dará la oportunidad de aportar y apoyar todavía más a la comunidad latina en Estados Unidos. Soy de nacionalidad mexicana y siempre seré una orgullosa mexicana de alma y corazón", declaró a la revista People.
2
Salma nació en Coatzacoalcos Veracruz, y aunque pasa mucho tiempo en Francia con su marido François-Henri Pinault, tiene la ciudadanía estadounidense, y es una de las más críticas de Donald Trump en la presente campaña por la presidencia del país.
3
La escritora chilena Isabel Allende radica en Estados Unidos desde 1989, pero apenas en 2003 se convirtió en ciudadana de Estados Unidos.
4
El actor mexicano Eduardo Yañez también obtuvo la ciudadanía estadounidense cuando cumplió 52 años de edad.
5
Lucía Méndez es otra que optó por naturalizarse estadounidense.
6

Tags: