Inicia inscripción para lotería de Green Cards de Estados Unidos

Diego H. Castillo

10:35 | Martes 04 de Octubre 2016

El Departamento de Estado anunció las fechas para solicitar un lugar en el sorteo de una visa permanente
Adobe Stock
Cada año se realiza una lotería para obtener Green Cards

La lotería de visas de Estados Unidos fue anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, institución que organiza el programa de inmigración que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, los interesados podrán registrar su inscripción en la herramienta electrónica oficial entre este martes 4 de octubre y el próximo lunes 7 de noviembre de 2016.

El registro en la lotería de visas puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual especifica que no se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Como sucede en cada edición de la lotería, el organismo oficial efectuó algunos cambios en el sorteo. Por ejemplo, este año se está exigiendo el uso de una fotografía actualizada, ya que el someter la fotografía de sorteos anteriores resultará en la descalificación automática.

En septiembre pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que se había realizado una segunda selección de participantes en el DV-2017.

El sorteo 2017 de la lotería de visas de Estados Unidos se efectuó el 3 de mayo de 2016, cuando fueron seleccionados 83, 910 ganadores provenientes de más de 200 países participantes.

También te puede interesar:

Las preguntas básicas en la entrevista para la visa de EU

Los 10 errores más comunes al tramitar la visa

¿Quieres la ciudadanía estadounidense? Aquí una opción

Tags: