Los destinos que podría afectar el huracán Matthew

Alfredo Ávalos

07:16 | Miércoles 05 de Octubre 2016

El poderoso fenómeno natural avanza sobre las islas del Caribe causando destrozos; podría afectar ciudades de la costa este de Estados Unidos
The weather channel
The Waather Channel mostró una imagen satelital del huracán Matthew a su llegada a Haití en la que asemeja a una calavera

Matthew ha causado ya el fallecimiento de 6 personas a su paso por las islas del Caribe, incluidas 4 en Haiti, en donde dejó sentir su fuerza este martes 4 de octubre, de acuerdo con The Weather Channel.

El huracán categoría 4 azotó la isla a partir de las 07:00 am del martes y luego se dirigió hacia Cuba con una predicción de hasta 20 pulgadas de lluvia en algunas zonas.

El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta también para las Bahamas y advirtió que Matthew podría ser el huracán más poderoso que toque tierra en la costa atlántica estadounidense desde el 2007, este fin de semana.

Para enfrentar los estragos del fenómeno meteorológico, el gobierno estadounidense ordenó la evacuación de 700 familias miembros de la Base Naval de Guantánamo.

Aunque el impacto en Estados Unidos aún es impreciso, el meteorólogo de NBC News, Bill Karin, sugiere que la trayectoria del huracán podría seguir la del huracán Floyd en 1999 que requirió la evacuación de 2.6 millones de personas en 5 estados.

Karins afirma que Matthew podría ser un huracán que afecte desde la Florida hasta Carolina del Norte, es decir gran parte de la costa atlántica estadounidense.

Los gobernadores de ambos estados, Rick Scott de Florida y Pat McCrory de Carolina del Norte activaron las alertas en sus entidades este lunes, invitando a la gente a prepararse para enfrentar al fenómeno.

Miami, Jacksonville, Charleston, Wilmington y Nortfolk se encuentran entre los posibles destinos afectados por Matthew.

En su sitio web The Weather Channel mostró una imagen satelital del huracán Mathew que sorprendió en redes sociales, pues como si fuera una broma de Halloween, a su paso en Haití el fenómeno tomo la forma de una calavera.

También te puede interesar

El lugar desde donde se observan los huracanes en Florida

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?

 

Tags: