Aprovecha la semana de museos en Chicago

Ximena Cassab

07:00 | Miércoles 05 de Octubre 2016

Del 13 al 23 de octubre los mejores museos de la ciudad ofrecerán descuentos de admisión y exposiciones especiales
“The Adler Planetarium”. Además de ser el primer plantario en Estados Unidos, también es un laboratorio, salón de clases y una comunidad. Al año, más de medio millón de visitantes vienen a este lugar para experimentar las exposiciones interactivas, así como espectáculos en vivo.
0
"The Art Institute". Es el segundo museo de arte más grande en el país y, por tercer año consecutivo, se encuentra en el top tres de mejores museos en el mundo, de acuerdo con el ranking de TripAdvisor Travelers. Entre sus obras se puede apreciar desde la colección más grande del impresionismo americano hasta lo mejor del arte moderno.
1
“The National Museum of Mexican Art”. Este museo representa 3000 años de creatividad mexicana tanto de artistas que viven en México como de aquéllos que han cruzado la frontera para instalarse en Estados Unidos.
La galería cuenta con 10 mil piezas que forman parte de su colección bilingüe permanente. Por lo que fue declarado primer museo nacional latino en Estados Unidos.
2
"The Chicago History Museum". Si quieres conocer la ciudad, esta debe ser tu primera parada. Visita las exposiciones donde se muestran los momentos históricos más relevantes de la cosmópolis, o participa en un tour guiado a través de sus calles, organizado por la misma institución. Sin duda conocerás todos los secretos de Chicago tras esta visita.
3
“MCA Chicago”. Es considerada una de las instituciones de arte contemporáneo más grandes del mundo. Aquí se pueden encontrar exposiciones que cambian constantemente para ofrecer a su público una vasta variedad de artistas actuales de Chicago y de otras ciudades alrededor del mundo. Además, también podrás asistir a distintosworkshops pensados especialmente para su variada audiencia.
4
Especial

Durante once días, 12 de las mejores instituciones de la ciudad unirán fuerzas para presentar la Semana de Museos en Chicago. Museos de arte, ciencias, naturaleza e historia abren sus puertas del 13 al 23 de octubre para ofrecer a sus visitantes experiencias especiales.

Desde una programación dedicada a niños y hasta horarios extendidos para visitar las exposiciones por la noche, cada instalación buscará la forma de hacer felices a sus visitantes.

En esta semana, para todos los residentes del estado de Illinois habrá entradas gratis y descuentos que van del 10 hasta 25%.

Los museos que podrán disfrutarse en esta semana son: Adler Planetarium, The Field Museum, National Museum of Mexican Art, Art Institute Chicago, Lincoln Park Zoo, The National Museum of Puerto Rican Arts & Culture, Chicago History Museum, MCA Chicago, Chicago Academy of Sciences, The DuSabel Museum of African American History, Museum of Science+industry Chicago y Shedd Aquarium.  

Para que puedas planear tu semana y aprovechar al máximo las promociones, Vive USA te informa en nuestra galería sobre los museos que no te puedes perder:

 

También te puede interesar:

Los campus universitarios más bellos de EU

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

 

 

 

Tags: 

Facebook Comments Box