Así puede vivir un estudiante extranjero con familia de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 05 de Octubre 2016

Los estudiantes foráneos tienen algunas opciones para alojarse durante su estadía en alguna universidad de la Unión Americana
Adobe Stock
Algunas universidades cuentan con programas para alojar gratuitamente a los estudiantes extranjeros

Uno de los sueños de todo estudiante es conseguir un intercambio para estudiar y vivir en el extranjero, particularmente en lugares donde se encuentren las universidades o escuelas importantes, pero con el plus de que se trate de una ciudad de primer mundo.

Cada año, miles de familias estadounidenses abren las puertas de sus casas para los estudiantes de todo el mundo, incluidos mexicanos. Los alojamientos de los visitantes son coordinados por universidades, escuelas de inglés intensivo u organizaciones para intercambios educativos internacionales.

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes, por lo general, viven experiencias inolvidables: observan, conocen, aprenden y experimentan una nueva forma de vida mientras practican y perfeccionan su inglés.

El sitio Studyusa.com ofrece una serie de consejos para que los estudiantes que pretenden vivir en la Unión Americana tengan una mejor experiencia de vida, se ajusten a la familia, aprovechen su estadía, sepan cuáles son los beneficios de las estadías e identifiquen los problemas a resolver.

¿Cómo hacer mejor la experiencia de vida diaria?

Los programas de las universidades u organizaciones de estadías en casas de familia pueden ser a corto, mediano o largo plazo. En caso de que sea de largo tiempo, lo que se recomienda y ayuda es que los estudiantes convivan con los integrantes de la familia dentro de la casa y fuera de ella.

A decir del Studyusa.com, en el Instituto del Idioma Ingles de la Universidad de Delaware hay más de 200 alumnos en casas de familia. La misma escuela ofrece programas gratuitos a los alumnos que viven en sus dormitorios o apartamentos entre semana, mientras que los fines de semana se alojan o conviven con una familia.

Adaptarse a la familia

Los estudiantes visitantes deben estar abiertos a adaptarse a la familia, sus hábitos y costumbres: comidas, límites de horario, uso de teléfono e internet, lavado de la ropa, uso del televisor, tareas de la casa y cuestiones de dinero.

De acuerdo con Studyusa, algunas universidades que ofrecen estadías fijan ciertos parámetros para aprobar a las familias. En la Universidad de Delaware, las familias que dan alojamiento a más de una milla del campus, ofrecen transporte de ida y vuelta para los estudiantes y deben dar habitaciones amuebladas.

¿Cómo aprovechar la estadía en EU?

 El sitio Studyusa sugiere a los estudiantes que lleven fotografías personales, obsequios pequeños y una actitud abierta y flexible con la intención de romper el hielo. Eso facilitará las cosas para entender a la sociedad estadounidense y mejorar los conocimientos del idioma inglés.  

También te puede interesar:

¿Cómo hacer prácticas profesionales en Estados Unidos?

5 Razones para aprender inglés como estudiante de intercambio

Tags: 

Facebook Comments Box