De cocinero en McDonald's a empresario exitoso

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 05 de Octubre 2016

Un estadounidense es famoso por ser dueño de los clubes de playa más famosos entre las celebs, pero le costó llegar a la cima
Facebook
Jack Penrod es dueño y fundador del club de playa más importante de Estados Unidos

El club Nikki Beach es uno de los de mayor prestigio en las playas de Estados Unidos, es famoso por su ambiente de lujo, inolvidables fiestas en la playa y exclusiva clientela entre las que destacan varias celebridades. Su dueño y fundador es Jack Penrod, quien antes de ello tuvo que ser empleado de una importante cadena de comida rápida y aprender muchas cosas.

De acuerdo con el sitio Business Insider, Penrod pasó de trabajar como empleado y cocinero en el restaurante de comida rápida McDonald's a construir su propia marca que actualmente es reconocida en diversos países.

En los años 80, abrió un beach club en Miami Beach, en donde se convirtió en un lugar predilecto para los jóvenes turistas y vacacionistas de primavera. Pero fue en 1998 cuando inauguró el primer Nikki Beach, con una combinación de música, comida, moda y arte.

De acuerdo con Business Insider, los clubes de playa fueron creados para honrar la vida de la hija de Jack Penrod, Nicole, quien falleció en un accidente de auto cuando apenas tenía 18 años. Por esa razón, la empresa tiene filosofía de “¡Celebrar la Vida!”.

Penrod comenzó a trabajar a la edad de nueve años, cuando repartió periódicos y lavó platos. En 1961 oyó hablar de la apertura de una nueva cadena de comida, McDonald’s, y pensó que esa franquicia tenía futuro y comenzó a trabajar como cocinero por 85 centavos la hora.

Debido a su entusiasmo, cuando tenía 21 años de edad, ascendió a gerente a los pocos días y le preguntó a su jefe si él podía obtener una parte de la ganancia bruta si era capaz de convertir a esa sede en la más exitosa de todas. Su jefe le dijo que sí, así que comenzó a implementar algunas técnicas interesantes de marketing como almuerzos gratuitos para las escuelas, entrega de hamburguesas a fiestas en Florida y crear el “club de cumpleaños de McDonald’s”.

Así, Penrod le dio un vuelco total al restaurante de hamburguesas, al lograr que la ganancia anual ascendiera de 90,000 a 440,000 dólares al año. En un lapso de siete años, Penrod pasó a adquirir 16 franquicias de McDonald’s en el sur de Florida. Sin embargo, las vendió y dejó la compañía en 1975.

En los años 80, el empresario abrió Penrod’s Beach Club en Fort Lauderdale y llegó a enviar autobuses a más de 12 universidades para buscar a los estudiantes en época vacacional. En 1984, el alcalde de Miami Beach contactó a Penrod para que le devolviera el alma alegre a Miami Beach, la principal playa de la ciudad.

En 1977, Penrod había sustituido la piscina del club por un jardín, que bautizó como Café Nikki en honor a su hija. El sitio se hizo muy popular atrayendo a celebridades como Bruce Willis, Michael Douglas y Madonna. Continuó desarrollando la propiedad frente a la playa  hasta que finalmente abrió el primer Nikki Beach en 1998.

Desde hace algunos años, las fiestas temáticas de Nikki Beach son muy famosas, ya que los clubes de playa son conocidos por la decoración en color blanco, una idea que surgió cuando la supermodelo Naomi Campbell organizó una fiesta únicamente con ropa blanca en el lugar.

También te puede interesar:

Este empresario millonario maneja un taxi de Uber

Estas son las mejores ciudades de EU para el verano

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: