Las 7 familias más ricas de Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 05 de Octubre 2016

Sin mucha publicidad, estas familias estadounidenses son dueñas de las grandes empresas del país y por ende se cuentan entre las más ricas
Especial
Los herederos de Waltmart son la familia más rica de Estados Unidos

Los millonarios estadounidenses más conocidos son encabezados por Bill Gates, quien vuelve a ser el hombre más rico del mundo según una lista reciente de Forbes, sin embargo, existen familias que de una forma no tan visible han amasado fortunas enormes y son dueñas de las grandes empresas del país.

Estas son las 7 familias más ricas según una lista de Celebrity Net Worth.

Los herederos de WalMart, Los Walton, son la familia más rica de la Unión Americana, son dueños de WalMart, empresa fundada por Sam y Bud Walton en Rogers, Arkansas en 1962, es la compañía más grande de los Estados Unidos en términos de ingresos, con 482 mil millones de dólares en ventas. Y en conjunto tienen un patrimonio neto de 130 mil millones de dólares.

Los célebres Koch Brothers, Charles y David están a cargo de Koch Industries, la segundo mayor compañía privada de Estados Unidos con más de 100 mil millones de dólares en ventas. La empresa fue iniciada por su padre Fred, quien hizo una fortuna en la década de 1929 al desarrollar un nuevo proceso de refinado del aceite.

Los hermanos Mars, ForestJr. Jacqueline y John son los propietarios de la empresa de dulces más grande del mundo. Mars acumula $33 mil millones en ventas. La empresa se inició en 1911, cuando su abuelo empezó a fabricar dulces en la cocina de su casa en Tacoma, Washington.

Los Cargill-MacMillan cuentan con 14 multimillonarios entre sus miembros, más que cualquier otra familia en el mundo. Su fortuna comenzó con W.W Cargill, quien fundó un establecimiento para la venta de granos en 1865 y al cual lo benefició la expansión del ferrocarril.

Los Cox son dueños de empresas de comunicaciones como Cox Media Group, de autos como Autotrader y Blue Book y tienen un patrimonio neto de 41 mil millones de dólares.

Los Johnson, seguramente ha usado alguno de sus productos de limpieza, como las bolsas para guardar comida Ziploc, Windex o Pledge entre otros. Desde 1886 la misma empresa ha permanecido en manos de la familia y tienen un patrimonio neto de 30 mil millones de dólares.

Los Prtizker son dueños de la cadena de hoteles Hyatt, fundada por A.N. Pritzsker y sus hijos Jay, Donald y Robert, y tiene una fortuna neta de 29 mil millones de dólares.

También te puede interesar

 5 familias de millonarios que perdieron sus fortunas

Estos millonarios no heredan fortuna a sus hijos

Tags: