Presentan mascota robótica para ancianos

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 06 de Octubre 2016

Se espera que el compañero robótico logre aliviar uno de los mayores problemas de los ancianos: la soledad
Especial
Estas mascotas podrían ser la compañía ideal de ancianos

Los avances de la medicina permiten alargar la esperanza de vida de las personas en Estados Unidos, pero a medida que envejecen también descubren que se van quedando solos y debido a que también decrecen las habilidades físicas, tener una mascota se torna difícil.

Por eso la compañía Hasbro, que fabrica juguetes infantiles, está dándolo un giro a su producción para acercarse a este mercado de adultos mayores con la creación de mascotas robóticas, que sirvan de compañía a las personas de edad avanzada.

El año pasado lanzaron al mercado un par de gatos robóticos y ahora anuncian su nueva mascota, un cachorro Golden Retriever.

El perrito es parte de la línea de juguetes “Joy For Alll” un cachorro con una bandana alrededor de su cuello, puede correr, mover la cabeza y ladrar en respuesta a la voz del dueño, al acariciarlo puedes sentir los latidos de su corazón. Es todo, pero suficiente para brindar compañía a una persona sola sin tener que limpiar, alimentarlo, llevarlo al veterinario o tener que sacarlo a pasear.

También te puede interesar

¿Robots cocineros en restaurantes de comida rápida?

Robots miniatura entregarán paquetería en San Francisco

Tags: