Alerta por huracán Matthew; cancelados 2,693 vuelos

Antonio H. Díaz

11:27 | Jueves 06 de Octubre 2016

Tome precauciones, un total de dos mil 693 vuelos han sido cancelados; el aeropuerto de Miami cerrará por 24 horas
Tomada de Twitter @NASA
Se prevé que el huracán toque tierra en Florida la noche del jueves o madrugada del viernes

El huracán Matthew esta generando alerta en la costa sureste de Estados Unidos, dado que se prevé que ingrese a Florida como un fenómeno de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. La tormenta es la más poderosa que ha golpeado el Caribe en casi una década.

A raíz de los fuertes vientos y lluvias que ya esta provocando en la costa estadounidense, diversas aerolíneas han cancelado vuelos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando, en Florida. De acuerdo con el sitio web Flightaware.com un total de dos mil 693 vuelos han sido cancelados entre ayer y hoy jueves.

- Consulta la lista de vuelos cancelados o demorados AQUÍ

El aeropuerto internacional de Miami informó que permanecerá cerrado por 24 horas.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado a las personas que residen en Florida, Georgia y Carolina del Sur evacuar o buscar refugio ante el embate que se espera provoqué Matthew el cual podría tocar tierra la noche del jueves o la madrugada del viernes.

ÓRDENES DE EVACUACIÓN

Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que Matthew está cobrando fuerzas y lo calificó de peligroso con riesgo para la vida. Se ha ordenado a alrededor de 1.5 millones de personas en Florida que abandonen sus hogares.

En total el gobierno ha ordenado la evacuación de dos millones de personas que viven en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

El condado de Miami-Deade pidió a los residentes escuchar de manera constante la radio local o la televisión y llamar al 3-1-1 (TDD (305) 468-5402) para averiguar cuáles centros abrirán sus puertas para la evacuación. Las personas que necesiten asistencia especializada para la evacuación pueden llamar al 3-1-1.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el meteoro podría tocar tierra el viernes en la costa este de Florida, a la altura del condado Martin.

La agencia de noticias Reuters reportó una cifra de muertos por el huracán que asciende al menos a 69, en su mayoría en Haití.

En las Bahamas, la Autoridad Nacional de Manejo de Emergencias indicó que en Nassau, la capital, hay reportes de muchos árboles derribados y cables de electricidad caídos, hasta el momento no hay informes de víctimas.

 

También te podría interesar:

Los destinos que podría afectar el huracán Matthew

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?

Tags: