Las Vegas se pinta de arcoíris

Ximena Cassab

12:38 | Jueves 06 de Octubre 2016

Durante el mes de octubre, La Ciudad del Pecado se prepara para Las Vegas Pride Parade que se celebrará del 21 al 23 de octubre
Las Vegas Pride Parade
Las Vegas recibe cada año el festival de la comunidad LGBT en sus calles

Sabemos que si vamos a Las Vegas nos costará dormir. Y no por el ruido, sino simplemente por la cantidad de actividades disponibles. Esta ciudad tiene, además de un sinfín de entretenimiento, la capacidad de reinventarse constantemente, con el objetivo de tener contentos a sus visitantes, sin importar sus gustos ni procedencia.

Actualmente, la ciudad mantiene sus esfuerzos por ser un destino favorito también para la comunidad LGBT. De hecho, la compañía Community Marketing and Insights, enfocada en estudiar el mercado LGBT, estableció a Las Vegas dentro del top cinco de destinos con mejor propuesta turística para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Por eso, una vez más Down Town Las Vegas dará la bienvenida a su anual Las Vegas Pride Night Parade el 21 de octubre, seguido por Las Vegas Pride Family Festival el 22 y 23 del mismo mes. Durante estos días, podrás ver las calles repletas de plumas, brillantinas y vestimentas de colores.

Pero esta apertura no siempre fue así. Apenas hace diez años, La Ciudad del Pecado ni siquiera aparecía en el top 25 de mejores destinos para la comunidad LGBT. Fue en 2014 cuando la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA por sus siglas en inglés) creo un anuncio enfocado específicamente en los turistas LGBT, con su frase icónica: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Esto demuestra su esfuerzo por posicionarse como un destino flexible y abierto.

Y la ciudad no está sola. También los hoteleros se subieron en la ola de apertura, tanto hacia sus huéspedes como hacia sus empleados. Caesars Entertainment, MGM Resorts International, The Cosmopolitan de Las Vegas y Wynn Resorts forman todos parte del listado de Best Place to Work para la igualdad del sector LGBT.

Aunque de momento el Srtip no ofrece una amplia oferta de clubes específicos para este mercado, sí se organizan fiestas y eventos pensados específicamente en él. Por ejemplo, cada verano el hotel Luxor da la bienvenida a la pool party LGBT más grande de la ciudad. Por su parte, el Mirage convierte su lounge Revolution en una fiesta LGBT los domingos.

Para conocer más eventos dedicados al público LGBT, visita lasvegaspride.org.

También te puede interesar:

El sexy espectáculo con strip tease en Las Vegas

Las mejores atracciones en hoteles de Las Vegas

Tags: