9 payasos de película que provocan pesadillas

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 06 de Octubre 2016

Las recientes apariciones de misteriosos payasos causan histeria entre la población y nos recuerdan como Hollywood ha abusado de esta figura en cintas de terror
Especial
La figura del payaso se ha usado como villano en cintas una y otra vez

Una ola de apariciones de misteriosos payasos en Estados Unidos tiene a mucha gente preocupada y a las autoridades investigando incidentes reportados en una docena de estados del país.

Mientras que algunos afirman que se trata de una leyenda urbana o bien histeria colectiva lo cierto es que la figura del payaso se ha usado incontables ocasiones en cintas y series de televisión para provocar el horror de los espectadores.

Basta recordar la cinta inspirada en la novela de Stephen King “It” (Eso) que en los años 90 provocó pesadillas a millones, convirtiéndose en un clásico del terror y de la cual está listo un “remake” a estrenarse en el 2017.

La historia mostrará a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota sus miedos y fobias disfrazándose de distintas cosas. «It» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños.

Coincidentemente los reportes de recientes apariciones de tenebrosos payasos en varios estados de la Unión Americana, coinciden en que estos personajes invitan a los niños a que los sigan al bosque ofreciéndoles golosinas.

Los reportes más recientes provienen del estado de Texas, en donde de acuerdo con el canal de noticas Fox, 4 de estos misteriosos payasos fueron vistos cerca de Austin Texas.

Los “creepy” clowns, o payasos horripilantes se encuentran profundamente arraigados en la mente de los estadounidenses debido a la explotación que Hollywood ha realizado de estos en sus cintas y series de televisión, y para muestra los 9 que te compartimos en la siguiente galería.

También te puede interesar

El misterio de los payasos aterrorizantes en EU

Los hoteles embrujados en Estados Unidos 

Pennywise, es el demoniaco payaso de la novela "It" que se hizo película en los 90 y un "remake" se estrenará este 8 de septiembre, reviviendo la coulrofobia en el mundo.
0
The Joker, enemigo de Batman, es uno de los primeros ejemplos de payasos villanos en la cultura pop.
1
Twisty es el aterrante payaso de American Horror Story.
2
Billy The Puppet, de la película Saw.
3
El muñeco payaso de la cinta "Poltergeist" de 1982, considerado uno de los más aterrantes.
4
"Pesadilla antes de Navidad" dirigida por Tim Burton nos entregó al payaso que se quita la cara.
5
The Killer Klowns from Outer Space, una comedia de horror.
6
En la vida real un hombre que se vestía de payaso ha inspirado documentales y pesadillas, John Wayne Gacy, a quien se acusó de asesinar a 33 jóvenes y niños.
7
Se cree que la ola reciente de apariciones tenebrosos de payasos comenzó con imitadores de este, El payaso de Wasco.
8

Tags: