Aerolínea hawaiana pesa a sus pasajeros obesos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 07 de Octubre 2016

Dos pasajeros presentaron una queja al Departamento de Transportación e Estados Unidos luego de que fueron pesados antes de abordar un avión en Hawái
Especial
La aerolínea solo estaría pesando pasajero de Samoa

De acuerdo con el sitio RT, dos hombres de negocios de American Samoa dijeron que personal de la aerolínea Hawaiian Airlines los subió a una báscula y los pesó para determinar los asientos que les asignarían en la aeronave.

Hawaiian Airlines ha hecho de ésta práctica una rutina en sus vuelos del archipiélago a Pago Pago la capital de Samoa y viceversa, en los que no permite a los pasajeros elegir sus asientos, sino que basado en su peso y previa verificación en la báscula, estos les son asignados.

Un vocero de la aerolínea explicó que el aumento del tamaño del pasajero típico de esa zona, los ha llevado a redistribuir el peso que puede cargar la cabina del Boeing 767, y que solo están tratando de cumplir con las especificaciones de la fábrica.

Esto significa que deben distribuir el peso colocando un número reservado de adultos en cada fila de asientos.

Pero uno de los hombres de negocios considera que la regla es discriminatoria, pues solo aplica a vuelos de Hawái a Samoa y viceversa, y por eso está demandando.

La medida también podría ser debido a que, de acuerdo a estudios de 2008 muestran que American Samoa tiene el más alto índice de personas obesas en el mundo; 74.6% de la población adulta. Aunque no se cuentan con datos más recientes, algunos afirman que actualmente podría ser hasta el 94% de la población.

También te puede interesar

Cada vez menos espacio en los aviones

La aerolínea más criticada en redes sociales 

Tags: