NFL inicia campaña anual contra el cáncer de mama

Antonio H. Díaz

07:01 | Viernes 07 de Octubre 2016

La campaña se realizará durante este mes octubre; existen "factores de riesgo" por los que se puede desarrollar cáncer de mama, Vive USA te habla de algunos
Tomada de Twitter @NFL

Jugadores, árbitros y otros miembros de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) portarán prendas y accesorios de color rosa como parte de la campaña de conciencia contra el cáncer de mama.

Se trata de la campaña “Una Atrapada Crucial”, en la que se unen los 32 equipos de la liga para apoyar la lucha contra este mal y en el que la misión es lograr que las mujeres se realicen mamografías, informó la NFL en un comunicado.

La campaña comenzará de manera oficial en los encuentros correspondientes a la semana cinco y concluirán en la semana siete; abarcará secundarias y preparatorias en Estados Unidos.

Este es el octavo año consecutivo en que la NFL y la Sociedad Americana contra el Cáncer se unirán en este esfuerzo.

La NFL destacó que el “ciento por ciento de las ganancias obtenidas por los productos rosa serán donados a la Sociedad Americana contra el Cáncer”.

De acuerdo con el sitio breastcancer.org, una de cada ocho mujeres en los Estados Unidos (aproximadamente 12 cada 100) desarrolla cáncer de mama invasivo en el transcurso de su vida.

Existen "factores de riesgo" por los que se puede desarrollar cáncer de mama, explica breastcancer.org. Muchos de estos factores de riesgo escapan a tu control, por ejemplo, la edad, los antecedentes familiares y personales. No obstante, existen algunos que sí puedes controlar, como el peso, la actividad física y el consumo de alcohol.

Vive USA te indica cuáles son los factores de riesgo que las mujeres pueden controlar para evitar el cáncer de mama:

Peso. Una mayor cantidad de tejido graso implica un mayor nivel de estrógeno, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Dieta. Aunque no se ha determinado con certeza qué tipos de alimentos aumentan el riesgo, un buen comienzo puede ser moderar el consumo de la carne roja y otras grasas animales (incluidas las grasas lácteas del queso, la leche y el helado), ya que pueden contener hormonas, otros factores de crecimiento, antibióticos y pesticidas. Lo más recomendado es llevar una dieta con bajo contenido graso, y rica en frutas y vegetales.

Haz ejercicio. Cada día hay más pruebas de que el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Consumo de alcohol. El alcohol puede afectar la función renal de control sobre los niveles de estrógeno en la sangre, lo cual puede aumentar el riesgo.

Tabaquismo. Fumar suele implicar un leve aumento en el riesgo de cáncer de mama.

Exposición al estrógeno. Debido a que el estrógeno en las mujeres estimula el crecimiento de las células mamarias, la exposición a esta hormona durante periodos prolongados ininterrumpidos puede aumentar el riesgo de que se forme cáncer de mama.

Uso reciente de anticonceptivos orales. El uso de anticonceptivos orales (pastillas anticonceptivas) por tiempos prolongados parece aumentar levemente el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Estrés y ansiedad. Aunque no es del todo cierto que estos factores aumenten el riesgo de contraer cáncer de mama, se recomienda reducir el estrés y mejorar tu bienestar

 

También te puede interesar:

Muertes por cáncer se pueden prevenir con estos hábitos

Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave

Tags: