Así deberán ser las nuevas fotografías para la visa de EU

Diego H. Castillo

07:45 | Viernes 07 de Octubre 2016

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que algunos turistas deberán prescindir de sus anteojos
Especial
La Embajada de Estados Unidos pide nuevas características para la foto de visa

A partir del próximo 1 de noviembre, las fotografías para el trámite de visa de los Estados Unidos deberán tener nuevas características y prescindirán de un accesorio básico para algunos turistas.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, a partir del siguiente mes, los solicitantes del visado deberán entregar fotografías sin anteojos con la intención de mejorar la política de seguridad del proceso y verificar la identidad del viajero de forma más rápida.

Asímismo, según lo dicho por la oficina representativa del gobierno estadounidense en México, la intención es que el solicitante tenga menos retrasos durante dicho proceso.

Sin embargo, aunque se trata de una nueva política obligatoria, será posible que los viajeros usen anteojos para las fotos de la visa si han sido sometidos a una cirugía reciente y los requieren para proteger sus ojos.

Si tiene que usar lentes por razones médicas, necesita obtener y presentar junto con su solicitud de visa, un justificante firmado por su médico especialista, es decir, un cirujano o un oftalmólogo.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los documentos que se necesitan para tramitar la visa en la Embajada de Estados Unidos:

También te puede interesar:

¿Quiénes están exentos de entrevista para tramitar la visa?

Las preguntas básicas en la entrevista para la visa de EU

Precios de las distintas visas para ingresar a EU

Pasaporte para viajar al extranjero con mínimo seis meses de vigencia considerando la fecha en que se viajará a Estados Unidos.
0
Recibo de pago para el trámite de la visa. Se otorga en el banco si el pago es ahí o bien de manera electrónica.
1
Confirmación de la solicitud DS-160 que se realiza en internet para solicitar el visado. Es imprescindible.
2
Fotografía en caso de que no haya sido posible subirla a través de internet a la página de la solicitud.
3
Documentos adicionales que podrían servir para demostrar que no se tiene intención de quedarse a residir en Estados Unidos, como itinerario tentativo de viaje, estados de cuenta, constancias de trabajo.
4

Tags: