Video: En el ojo del huracán Matthew

Alfredo Ávalos

07:40 | Viernes 07 de Octubre 2016

Esta madrugada un avión voló directamente dentro del ojo del huracán Matthew que a tempranas horas de este viernes continúa su azote sobre La Florida
CNN Weather
Matthew continuará sobre la península este fin de semana

El huracán Matthew azota el estado del sol con vientos de 193 kilómetros por hora y lluvias torrenciales a las 7 am de este viernes 7 de octubre, mientras que el ojo del huracán se localiza sobre el área de Cabo Cañaveral, de acuerdo con CNN.

Los meteorólogos continúan observando el desarrollo aún impredecible de Matthew , pues de eso depende el impacto y los daños que pudiera causar.

Matthew se mueve al largo de la costa de la península y se espera continúe su azote durante todo el día.

Matthew se ha degradado de categoría 4 a  3, pero sigue siendo extremadamente peligroso, afirman las autoridades ya que las lluvias siguen siendo torrenciales, ha dejado árboles derribados y más de 300 mil personas sin electricidad.

Esta madrugada un avión de La Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) voló dentro del ojo del huracán, como parte del estudio que hace la administración de estos fenómenos.

El video describe que al ingresar enfrentan la turbulencia provocada por las bandas exteriores del huracán y luego la calma en el ojo del fenómeno atmosférico, en donde increíblemente solo se ven nubes y nada de la turbulencia asociada a este tipo de tormentas.

Richard Henning director de NOAA le dijo a CNN que el avión ha estado volando en el ojo del huracán por cerca de 8 horas recopilando información.

Te compartimos video de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

También te puede interesar

Los parques de diversión de Orlando afectados por huracán

Alerta por huracán Matthew; cancelados 2,693 vuelos

Tags: