Trump a Clinton: Te pondré en la cárcel

Alfredo Ávalos

22:09 | Domingo 09 de Octubre 2016

En medio de un ambiente tenso comenzó el segundo debate por la presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump este domingo
Especial
Fuertes acusacines de Trump a Hillary y Bill Clinton

El segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ocurrió este domingo 9 de octubre en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri en medio de la tensión provocada por los eventos del fin de semana en los que se reveló un audio en donde Trump se expresaba de manera obscena de un par de mujeres.

No hubo saludo de mano entre los candidatos dejando en claro que venían con los guantes puestos, y rápidamente lo demostraron.

Previamente y a menos de una hora y media de comenzar el debate Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por varias mujeres que acusaron al ex presidente Bill Clinton de haber abusado de ellas.

Luego las cuatro se sentaron en la sala y Trump acusó públicamente a Bill Clinton de abusar de dichas mujeres. “Vienes en modo divergente esta noche para no responder a las preguntas importantes”, lo acusó Clinton.

La mitad de las preguntas corrieron a cargo de dos moderadores, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, que podrían plantear temas ignorados en el primer debate, mientras que el resto de las preguntas vinieron de la audiencia previamente seleccionadas.

La primera parte del debate se caracterizó por las fuertes acusaciones de Donald Trump a Hillary Clinton

“Si ganó la presidencia voy a instruir al Fiscal General que establezca un fiscal especial para que examine tu situación, porque nunca ha habido tantas mentiras” Le dijo Trump a Clinton

“Es extremadamente bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no está a cargo de la ley en nuestro país” Contestó Clinton.

“Porque estarías en la cárcel” Remató Trump.

Una y otra vez Trump ignoró las preguntas, interrumpía a su oponente y desafió a los moderadores por lo que dijo eres 3 contra 1.

Durante los 90 minutos que duró el debate de los candidatos, Clinton trató de comandar la conversación y de contener a un republicano visiblemente molesto, que en todo momento estuvo al ataque, no se sentó y caminaba de un lado al otro del escenario, colocándose incluso detrás de Clinton mientras ésta hablaba.

También te puede interesar

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?

Tags: