La disculpa de Trump: "Lo mío son palabras, lo de Bill Clinton hechos"

Antonio H. Díaz

23:01 | Domingo 09 de Octubre 2016

El candidato republicano se disculpó por las grabaciones reveladas donde hace comentarios misóginos; no obstante aseguró que lo de él solo fueron palabras, "lo de Bill Clinton fueron hechos"
Especial

El episodio sobre el audio misógino protagonizado por el candidato republicano Donald Trump, revelado el viernes pasado, concluyó con una disculpa en voz del propio magnate quien reconoció “detestar” lo que dijo; no obstante, consideró que en realidad eso no es importante e incluso atacó al esposo de su rival, el ex Presidente, Bill Clinton.

"Yo ofrezco disculpas por esas palabras, son cosas que dice la gente, pero lo que hizo Bill Clinton son hechos, se le impugnó y tuvo que pagar una multa a una de las mujeres de las que abusó”, atacó.

Apenas iniciado el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el tema de los audios en los que Trump hace cometarios sexistas y habla de modo despectivo sobre las mujeres se puso  en la mesa, ante lo cual el candidato republicano aseguró “no estar orgulloso de ello” por lo que ofreció una disculpa a su familia a las mujeres y al pueblo estadounidense en general.

“No se entendió lo que dije. Fue una plática de vestidor, no estoy orgulloso y ofrezco disculpas a mi familia, mujeres y al pueblo estadounidense”, defendió durante el debate celebrado en la Universidad de Washington en la ciudad de St. Louis, Missouri.

Al instante, el candidato republicano realizó un intento por desviar el tema, toda vez que refirió que eso no era importante “en un mundo donde pasan cosas horribles” y refirió las acciones que lleva a cabo el Estado Islámico.

“Detesto lo que dije, pero es plática de vestidor, vamos a vencer al Estado Islámico”, aseveró.

Pese que el magante afirmó que “nadie respeta más a las mujeres que yo”, su rival Hillary Clinton dejó claro que Trump no tiene ningún respeto por las mujeres, los afroamericanos, los migrantes y latinos.

“Donald dice que ese video no lo representa, a mi me parece que eso lo representa totalmente, porque es algo común en su campaña donde se pasa insultando a las mujeres, humillándolas en televisión o en Twitter. Lo vimos después del primer debate, se pasó una semana ofendiendo a una ex Miss Universo (Alicia Machado)”, espetó la candidata demócrata.

En defensa, Donald Trump le refirió a la candidata que ella debería “sentir vergüenza” cuando su esposo, Bill Clinton, había hecho cosas peores y refirió los supuestos casos de abuso sexual cometido a mujeres por el ex presidente, mismas que el magnate llevó al set del debate presidencial.

 

Tags: