¿Qué comen los canadienses en Acción de Gracias?

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 11 de Octubre 2016

Acción de Gracias en Canadá fue este lunes 10 de octubre, y aunque los canadienses también celebran con pavo, tienen sus propios platillos nacionales
Especial
Cada provincia canadiense tiene su platillo típico de Thanksgiving

Algunos canadienses afirman que la celebración de Acción de Gracias del país de la Hoja de Maple, celebra el viaje de 1578 del explorador inglés Martin Frobisher quien buscaba un pasaje hacia el Pacifico y se separó de su grupo en julio durante una tormenta y no pudieron reunirse hasta semanas más tarde.

Al reencontrarse celebraron con curtido de res, bísquets y chicharos de cuando con Dorothy Duncan autora de un libro de cocina.

Durante la guerra de independencia de Estados Unidos, algunos soldados leales a la corona de Inglaterra dejaron las colonias y se mudaron al norte, llevando con ellos la tradición de Thanksgiving estadounidense.

En 1957 se estableció Acción de Gracias oficialmente en Canadá el segundo lunes del mes de octubre.

Cada provincia tiene sus platillos particulares para la celebración de Acción de Gracias de acuerdo al New York Times.

En British Columbia se cocina un platillo a base de calabaza, champiñones y queso de montaña, también incluye langosta y coliflor.

En Saskatchewan se celebra con una sopa de lentejas rojas. La provincia produce el 65% de la producción mundial de esta legumbre.

Alberta tiene su propio platillo, llamado Thanksgiving Pirogi, un estofado de papas, queso y cebolla caramelizada.

En los territorios de Yukon Combinan calabazas y arándanos, un fruto característico de la zona que ha alimentado a sus pobladores por miles de años.

New Brunswick, sus pobladores hornean un pay de arándanos.

En Nova Scotia el pan de la celebración es de jengibre

También te puede interesar

Canadá vs Estados Unidos: 10 datos curiosos

¿Los estadounidenses quieren mudarse a Canadá?

Tags: