¿Cómo son los viajes en Uber sin conductor?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 11 de Octubre 2016

El programa de piloto automático ya se utiliza en Pisttsburgh desde el mes pasado y varios estadounidenses ya lo probaron
Especial
Uber utiliza coches de Volvo en su nuevo programa

La empresa de transporte compartido Uber puso en marcha el programa de piloto automático en la ciudad de Pittsburgh, lo que significa la primera vez que este tipo de automóviles están disponibles para la gente común de Estados Unidos.

Cabe recordar que hace más de dos años y al igual que la mayor parte de las compañías automotrices, Uber identificó a la tecnología de conducción automática como el trampolín para la próxima etapa de crecimiento. Por lo pronto, desde el mes pasado ya realiza pruebas de su programa.

La idea original de la compañía de San Francisco, California, es reemplazar a muchos de sus 1.5 millones de choferes con vehículos autónomos. Desde septiembre pasado, cuatro automóviles de conducción automática están disponibles, aunque dos personas an sentadas en los asientos delanteros para controlar cualquier emergencia.

Durante su presentación a los medios, un vehículo autónomo de Uber mostró de los que son capaces: se detienen ante luces rojas y aceleran ante la luz verde, maniobra alrededor de un camión de correos y frena ante la apertura de la puerta de un vehículo en una calle con mucho movimiento. No obstante, el chofer auxiliar intervino algunas veces.

El coche autónomo que utilizará Uber será el Volvo XC90, el cual fue modificado para que pueda incluir lossensores típicos en este tipo de vehículos, es decir, los instrumentos laser, cámaras, gps y más.

El año pasado, Uber abrió su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, en donde contrató a cerca de 40 investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon y formó una alianza con automotrices como Volvo.

Vive USA te comparte un video con imágenes de los coches autónomos de producto de la alianza de Uber con la automotriz Volvo:

También te puede interesar:

Así es el primer taxi autónomo y gratuito de Uber

Ford lanzará coche completamente autónomo

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: