Por qué no deberías tomar leche baja en grasa

Alfredo Ávalos

07:03 | Miércoles 12 de Octubre 2016

Por años ha sido del dominio público que es mejor tomar leche baja en grasa que leche entera, eso tendría que cambiar afirmar expertos
Especial
La leche baja en grasa no es lo que creíamos

Las guías nutricionales de Estados Unidos animan a la gente a consumir leche baja en grasa, aun en las escuelas se provee a los alumnos con leche baja en grasa en lugar de leche entera, aun cuando esta leche muchas veces contiene chocolate y azúcar agregado, reporta Time.

Pero estudios señala una posible relación entre el consumo de esta leche y algunas enfermedades y control de peso, sugiriendo que quienes consumen leche entera pesan menos y tienen menor riesgo de desarrollar diabetes.

En el estudio publicado por el Dr. Dariush Mozaffarian en la revista Circulation, el investigador y sus colegas analizaron la sangre de 3 mil 333 adultos pertenecientes a un programa de salud, por un periodo de 15 años y encontraron que los pacientes que consumía mayores cantidades de productos lácteos enteros, tenía en promedio 46% de riesgo menos de desarrollar diabetes que aquellos que consumían los mismos productos, pero bajos en grasa.

Por eso el Dr. Mozaffarian, afirma que con base en este y otros estudios con resultados semejantes, se debería recomendar un cambio en la política de recomendar solamente productos lácteos bajos en grasa.

Como los productos enteros contienen mayor cantidad de calorías, muchos asumen que evitarlos reduce el riesgo de diabetes, pero el estudio demuestra que cuando la gente reduce la ingesta de calorías tiende a compensarlas con azúcar y carbohidratos.

En un estudio separado conducido en más de 18 mil mujeres y publicado en la Revista Americana de Nutrición, encontró que aquellas con consumieron productos lácteos enteros redujeron el riesgo de obesidad en 8%

“No hay evidencia de que consumir lácteos bajos en grasa le haga más bien a la gente que si consumieran productos enteros” Concluye el Dr. Mozaffarian.

También te puede interesar

Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes soda

Nueva tecnología permite identificar frescura de la leche

Tags: