Thor y Zac Efron se pintan las uñas… por una buena causa

Antonio H. Díaz

06:59 | Miércoles 12 de Octubre 2016

Estos actores hollywoodenses son parte de la campaña #Polishedman contra el abuso infantil en el mundo
Tomadas de Instagram

A través de las redes sociales, actores de Hollywood como Chris Hemsworth (Thor), su hermano Liam y Zac Efron han mostrado como lucen sus uñas pintadas, pero más allá de alguna moda esto es parte de la campaña  #Polishedman, impulsada por la ONG australiana YGAP y cuyo fin es rechazar el abuso infantil en todo el mundo.

A esta iniciativa se han sumado, además de actores, personas en general quienes no solo se pintan las uñas y suben su foto en redes sociales, sino que además realizan un donativo que se destina en apoyo de los menores que han sido víctimas de abuso tanto físico como psicológico, según explica la ONG en polishedman.com.

 “1 de cada 5 niños son víctimas de violencia física o sexual antes de que cumplan 18 años. Esto es demasiado. Esto no debería ocurrirle a ningún niño y todos nosotros tenemos el poder de cambiarlo”, explica la campaña.

Hasta la noche previa a esta nota, se habían recaudado más de 490 mil dólares para la causa.

El reto de pintarse una uña de la mano, en pos de evitar este tipo de delito, ha sido lanzado en el mes de octubre y son más de 60 mil personas las que han respondido al llamado, así como miles de compañías que, a través de sus empleados, también han cooperado.

La idea de que sean hombres, aunque puedan cooperar también mujeres, se debe a que el 90% de los actos de violencia sexual contra menores son perpetrados por hombres.

Esta campaña, se explica en el sitio web, surge a raíz del acto de la pequeña Thea, una niña camboyana que sufrió abuso, la cual al ser apoyada por el presidente de YGAP, Elliot Costello, en agradecimiento le pintó la mano, así nació la idea.

En Instagram existen ya más de seis mil menciones vinculadas con #Polishedman.

Tags: