11 celebridades que hablan perfecto español

Ximena Cassab

14:35 | Miércoles 12 de Octubre 2016

Celebramos el Día Internacional del Idioma Español junto con estas celebridades que en Estados Unidos hacen honor a nuestra lengua
Especial

Como parte de un esfuerzo por promover el multilingüismo y multiculturalismo a través de las naciones del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció varias fechas para honrar diferentes idiomas. Hoy, 12 de octubre, nos toca celebrar el gusto de amar, convencer, maldecir, y regañar en nuestra hermosa lengua en el Día Internacional del Idioma Español.

Además, a partir del reconocimiento de este idioma, la ONU espera generar conciencia entre funcionarios de la cultura, la historia, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo.

El 12 de octubre se estableció como fecha oficial inspirada en el día en que Cristóbal Colón desembarcó en el continente americano tras un largo trayecto que se creía perdido. Fue a través de este hallazgo que los europeos descubrieron que había algo más allá de los límites del mar.

Sin este momento histórico, la lengua española jamás habría llegado hasta nuestras tierras. Fue prácticamente el primer paso hacia la difusión del español.

Desde entonces, nuestro idioma se ha difundido de manera acelerada. Ya sea por herencia familiar o por puro interés por aprender algo nuevo, actualmente el español se encuentra en el top cinco de idiomas más hablados en el mundo, con más de 500 millones de personas que lo hablan de manera fluida, ya sean nativos o no.

No es de sorprender, entonces, que haya llegado hasta las casas de las celebridades para seducirlas y sumarlas a las filas de hispanohablantes.

Desde Will Smith hasta Kat von D, estas son las 11 celebridades que seguramente no sabías que hablan perfectamente español y Vive USA te las presenta

 

 

Tags: